El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, insistió sobre la quita del Impuesto a las Ganancias en el próximo mes en un encuentro con corresponsales de medios del exterior acompañado por Roberto Lavagna y su equipo económico
El legislador les explicó a los periodistas que "el Impuesto de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre va a significar que muchos trabajadores pierdan casi la mitad de su aguinaldo. Con una inflación de más de 40 puntos, con el aumento que tuvo la canasta navideña y el consiguiente daño que genera ese aumento en el poder de compra de los trabajadores, es preocupante la situación".
Y agregó: "El Estado nacional, en el Presupuesto 2014 que es el que está ejecutándose en este momento, preveÃa recaudar de impuesto a las Ganancias 221 mil millones de pesos y, al mes de octubre, ya lleva recaudados 220 mil millones pesos. Significa claramente que con la recaudación de Ganancias de noviembre se superará largamente lo que estaba estipulado. Si recaudás más de lo que tenés previsto, podés cómodamente usar el dinero para pagar aquellas obligaciones, y por eso pueden liberar a los trabajadores de la carga de pagar Ganancias en diciembre".
Por otra parte, sostuvo: "Argentina tiene un gran desafÃo que es el multilateralismo porque hay oportunidades desde el punto de vista del desarrollo y la innovación tecnológica de ocupar un lugar en términos de construcción estratégica de paÃs de ser proveedor de nuevas tecnologÃas para los BRICS".
Luego añadió que "hay oportunidad de vÃnculo de colaboración con los paÃses del Norte a partir de lo cientÃfico, nuclear y la lucha contra el crimen organizado. Otra clave es convertirse en el vértice por una cuestión de logÃstica entre la Alianza del PacÃfico y del Mercosur. Debemos reinsertar a la Argentina de acuerdo a sus posibilidades en cada uno de los sectores. Debemos unificar tarea de vÃnculos comerciales, financieros y las relaciones bilaterales en único espacio de funcionamiento institucional. Hay que rediseñar una estrategia agresiva del funcionamiento del estado argentino para estar entre los 20 paÃses más importantes del mundo".
Y agregó: "Argentina debe construir y/o reconstruir la confianza. La recuperación de la autonomÃa del Banco Central, la modificación de una serie de artÃculos de la ley de Abastecimiento, la derogación de una serie de artÃculos de la ley de Mercado de Capitales, son parte de un paquete de medidas que tienen que ver con diseñar una polÃtica que permita generar una muestra de voluntad de Argentina de que quiere que su producto bruto crezca a través de inversiones del sector privado. Argentina sale del cepo cambiario en 100 dÃas. Vamos a tener crédito para la primera vivienda, con inversión, vamos a recuperar el empleo de la gente y vamos en Argentina a construir la paz interior con seguridad".
El futuro candidato para 2015 continuó: "Argentina tiene enormes posibilidades pero hoy presenta dificultades. Hay 14 proyectos mineros por ejemplo que están en la puerta de transformarse en 89 mil puestos de trabajo y en 16.500 millones de dólares de inversión en el primer año. Los sectores hidrocarburos e infraestructura, como la vivienda, son también grandes oportunidades de inversión. Hay que rediseñar nuestro vÃnculo con los multilaterales de crédito con sistema de garantÃas que reconstruyan confianza internacional. El primer llamado que debe hacer la Argentina luego del cambio de gobierno es a todos aquellos paÃses que sientan que Argentina tiene un potencial enorme en materia de inversión".
Formaron parte del encuentro los economistas del FR, Miguel Peirano y Marco Lavagna, el asesor en Relaciones Internacionales, Sebastián Velesquen, y los integrantes del equipo de polÃtica exterior, Jorge Faurie y Andrés Cisneros.
Cabe destacar que legisladores del Frente Renovador presentaron un recurso de amparo contra el Impuesto a las Ganancias al salario y a las jubilaciones. Sergio Massa habÃa adelantado hace unos dÃas que el Frente Renovador acudirÃa a la Justicia para que se suspenda la aplicación de Ganancias sobre trabajadores y jubilados.
Powered By WizardRSS.com | Rfid Credit Card Sleeve | Full Text RSS Feed,
