Exclusión y reingreso - Monotributo

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Hice lo mismo que hiciste vos: le di la baja y el reingreso al monotributo; no tuvo que hacer trámites adicionales. Fíjate bien el tema de la causal de exclusión, que le den los parámetros y, en todo caso, dirígete a la AFIP para tratar de solucionar el problema.

Etiquetas: monotributo, baja monotributo, reingreso monotributo, causal exclusión monotributo, parámetros monotributo, trámites AFIP, problemas monotributo
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Roxana Carricaburu

Re: Exclusión y Reingreso - Monotributo

Mensaje por Roxana Carricaburu »

¡Gracias, Marcelo! Si lo resuelvo después les aviso.

Etiquetas: asesoría contable, consultoría impositiva, dudas fiscales, resolución de problemas contables, liquidación de impuestos, normativa tributaria, casos prácticos contables
Última edición por Roxana Carricaburu el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Roxana Carricaburu

Mensaje por Roxana Carricaburu »

Buen día, estimados. Nuevamente con el tema de la exclusión y reincorporación al Monotributo.
Mi cliente fue a la Agencia, y la respuesta que le dieron ante la imposibilidad por sistema de reincorporarse al Monotributo fue que, como la exclusión en el sistema Registral figura: "Baja Monotributo por exclusión 31/12/2015... 12/2015...", no puede volver al Monotributo antes de los tres años.
Mi consulta es: de acuerdo a cómo se sucedieron los hechos, el cliente se notifica de la exclusión de pleno derecho con la publicación del Boletín Oficial del 01/02/2016, Anexo.
Hizo reclamo y el 19/08/2016, contestaron por Resolución firme la exclusión, pasando a Régimen General a partir de 01/2016. Pero ni la Agencia ni la central de AFIP lo ajustó. El cliente tuvo que generar las altas y bajas a fin de poder continuar con la facturación y regularizar las facturas que ya había hecho hasta ese momento como monotributista. Con lo cual, cuando se hicieron las altas y bajas a fin de quedar acorde a la Resolución, como el sistema no permite la baja a un régimen y alta a otro en el mismo mes, se le hizo baja en 12/2015 y alta Régimen General en 01/2016. Y se presentaron las Declaraciones de IVA y se pagó el IVA que correspondía.
Yo entiendo que él puede volver al Monotributo, pero en la Agencia dicen que no, por este tema de que la exclusión dice 12/2015 en el sistema Registral generado por el cliente. ¿Uds. me podrían ayudar? ¿Saben si tengo opción de reclamo a fin de poder reingresar al Monotributo? Les agradeceré la respuesta.

Roxana

Etiquetas: exclusión Monotributo, reincorporación Monotributo, Monotributo 3 años, AFIP Monotributo, sistema registral AFIP, Régimen General Monotributo, reclamo Monotributo
Última edición por Roxana Carricaburu el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Eduardo

Mensaje por Eduardo »

Roxana Carricaburu escribió:¡Buen día, estimados! Nuevamente con el tema de la exclusión y reincorporación al Mono.
Mi cliente fue a la Agencia y la respuesta que le dieron, ante la imposibilidad por sistema de reincorporarse al Monotributo, fue que, como la exclusión en el sistema Registral figura "Baja Monotributo por exclusión 31/12/2015 (12/2015)", no puede volver al Monotributo antes de los 3 años.
Mi consulta es: de acuerdo con cómo se sucedieron los hechos, el cliente se notifica de la exclusión de pleno derecho con la publicación del Boletín Oficial del 01/02/2016, Anexo.
Hizo un reclamo y el 19/08/2016 contestaron, por resolución firme, la exclusión, pasando a Régimen General a partir de 01/2016. Pero ni la Agencia ni la central de AFIP lo ajustaron. El cliente tuvo que generar las altas y bajas a fin de poder continuar con la facturación y regularizar las facturas que ya había hecho hasta ese momento como Monotributista. Con lo cual, cuando se hicieron las altas y bajas a fin de quedar acorde a la Resolución, como el sistema no permite la baja a un régimen y alta a otro en el mismo mes, se le hizo baja en 12/2015 y alta Régimen General en 01/2016. Y se presentaron las declaraciones de IVA y se pagó el IVA que correspondía.
Yo entiendo que él puede volver al Monotributo, pero en la Agencia dicen que no por este tema de que la exclusión dice "12/2015" en el sistema registral generado por el cliente. ¿Ustedes me podrían ayudar? ¿Saben si tengo opción de reclamo a fin de poder reingresar al Mono? Desde ya, les agradeceré la respuesta.

Roxana
La RG 3990 lo especifica.

Saludos.

Etiquetas: exclusión Monotributo, reincorporación Monotributo, plazo 3 años Monotributo, RG 3990 AFIP, Sistema Registral Monotributo, reclamo AFIP Monotributo, baja Monotributo
Última edición por Eduardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
juanma

Mensaje por juanma »

Buenas tardes. Tengo el caso de un monotributista dado de baja automática en 2016 por falta de pago. Al consultar la cuenta corriente, me salta la siguiente leyenda:
"No se pudo obtener la categoría autónoma para el período 07/2004 a partir de la actividad 299. Los datos son incorrectos. Por favor, comuníquese con su Agencia AFIP."
Y en mis facilidades no salta ninguna deuda para validar.

De todos modos, le pude dar de alta al monotributo sin ningún tipo de problema a partir de febrero.

¿Qué me recomiendan, ir a la Agencia para que ellos me lo destraben o dejar todo como está?

Saludos.

Etiquetas: monotributo baja automática, problemas AFIP monotributo, error cuenta corriente AFIP, categoría autónoma AFIP, dar de alta monotributo, Agencia AFIP consulta, monotributista dado de baja
Última edición por juanma el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Franco14

Mensaje por Franco14 »

Buenos días, tengo un cliente que le dieron de baja de oficio el Monotributo. Sé que hay que pagar la deuda y luego se puede dar de alta de nuevo. Mi pregunta es: ¿cómo realizo la reinscripción? ¿Me ayudan? Me recibí hace poco y son mis primeros trabajos. Gracias.

Etiquetas: baja de oficio Monotributo, reinscripción Monotributo, cómo reinscribir Monotributo, dar de alta Monotributo, Monotributo baja, Monotributo reinscripción, deuda Monotributo
Última edición por Franco14 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder