La edad ¿es una traba en la carrera?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Dynamo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 17, 2018 1:33 pm
Es Contador Público?: No

La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Dynamo »

Buenas tardes. Estoy terminando el Primer Año de la carrera y estoy muy feliz con mi decisión. El problema es que ya tengo 27 años y me preocupa estar pasado de edad para poder acceder a una pasantía o a un trabajo como ayudante en un estudio contable. ¿Es así? ¿Hacia dónde me convendría orientar mi búsqueda (pasantías, estudios contables, administración pública)?

Desde ya, les agradezco y pido disculpas por la molestia.

Ezequiel
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Más importante que la edad, es hacer el esfuerzo de comenzar a realizar las prácticas contables en el ámbito donde luego de recibido querés ejercer (empresas, estudio, estado, etc.).

Conozco gente que a tu edad se recibió sin hacer pisado un estudio contable, por lo cual a tu altura, lo único que lo beneficia es el título y por lo cual "éticamente" debería cobrar como profesional, pero no tenía conocimiento para hacer valer ese título en la práctica y termina rebajado a cobrar lo mismo que cualquier estudiante sin experiencia.

Por ende, hoy en día nada te beneficia más que la experiencia práctica, al margen que obviamente los conocimientos universitarios son una buena base (todo depende los profesores que tuviste y lo que vos hayas absorbido de ellos) pero el título en sí hoy en día no te garantiza nada. Salido de la facultad tenés que arrancar con la actualización permanente y si eso ya viene con una base práctica, bárbaro, pero si arrancás de cero, te va a costar muchísimo incorporarte en el mercado, cuando ya muchos a tu misma edad arrancaron mucho antes.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Dynamo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 17, 2018 1:33 pm
Es Contador Público?: No

Re: La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Dynamo »

Estudio Contable GS escribió:Salido de la facultad tenés que arrancar con la actualización permanente y si eso ya viene con una base práctica, bárbaro, pero si arrancás de cero, te va a costar muchísimo incorporarte en el mercado, cuando ya muchos a tu misma edad arrancaron mucho antes.
Muchas gracias por tu respuesta, Gabriel. Es justamente esto último lo que me preocupa. Mi intención es empezar a adquirir experiencia contable cuanto antes, para no recibirme a los 32 años sin tenerla. Mi inquietud es si es posible ingresar en un estudio contable (o entrar a una pasantía) a mi edad, o si prefieren estudiantes más jóvenes que recién hayan salido de la secundaria. Saludos.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Eso depende de cada estudio contable.

Todo depende la zona donde estés, la oferta y demanda que existe en ese momento.

Sólo vos podés sacarte la duda, haciendo las postulaciones correspondientes.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Estudio Contable MEB »

para mi la edad esta bien podes empezar a trabajar tranquilamente en un estudio y adquirir experiencia con el tiempo, tendrias que ver donde estas de ir contactandote con estudios que puedan requerir alguien que esta terminando la carrera y pueda servirle en el estudio.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Dynamo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 17, 2018 1:33 pm
Es Contador Público?: No

Re: La edad ¿es una traba en la carrera?

Mensaje por Dynamo »

Estudio Integral MB escribió:para mi la edad esta bien podes empezar a trabajar tranquilamente en un estudio y adquirir experiencia con el tiempo, tendrias que ver donde estas de ir contactandote con estudios que puedan requerir alguien que esta terminando la carrera y pueda servirle en el estudio.
Muchas gracias por tus palabras, Marcelo.
Responder