Baja Automática AFIP - Facturación

Responder
luciano
Es Contador Público?:

Baja Automática AFIP - Facturación

Mensaje por luciano »

Hola, quería hacer una consulta.

Una persona que la afip le dio de baja al monotributo por falta de pago por más de 10 meses puede facturar ?

La persona sin pagar sus obligaciones ha seguido trabajando de forma irregular y tiene denuncias en afip por no entregar facturas.

Desea realizar las facturas (de hechos pasados) y ponerse al día con la AFIP, es posible ?

Se puede facturar estando dado de baja con la leyenda "no registra impuestos activos"? Si saben la reglamentación al respecto se agradece también.

Saludos y agradezco una orientación.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Baja Automática AFIP - Facturación

Mensaje por Estudio Contable MEB »

primero no puede trabajar sin darse de alta en afip por lo que va a tener que regularizar su situacion en monotributo. Cuando un cliente recibe una factura tiene que consultar en afip el estado del cuit y si sale con la leyenda que esta dado de baja corresponde que haga las retenciones como sujeto no categorizado por mas que entregue facturas que diga que es monotributista, lo que vale es la constancia de afip. Segundo si tiene que regularizar para atras su inscripcion va a tener que hacerlo por agencia por multinota explicando los motivos y esperando la resolucion de la agencia (obviamente pagando retroactivo tambien el monotributo). Las reglamentaciones buscalas, esta el abc de afip y la ley de monotributo que explican todo esto muy claramente...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

luciano escribió:Hola, quería hacer una consulta.

Una persona que la afip le dio de baja al monotributo por falta de pago por más de 10 meses puede facturar ?
Imposible. No podés facturar por algo por lo cual no tributás. Tenés que regularizar de inmediato, dado que todas las facturas que estén emitiendo son inválidas.

luciano escribió:La persona sin pagar sus obligaciones ha seguido trabajando de forma irregular y tiene denuncias en afip por no entregar facturas.

Desea realizar las facturas (de hechos pasados) y ponerse al día con la AFIP, es posible ?
Imposible. No podés emitir facturas de forma retroactiva.
luciano escribió:Se puede facturar estando dado de baja con la leyenda "no registra impuestos activos"? Si saben la reglamentación al respecto se agradece también.

Saludos y agradezco una orientación.
El sistema no te permite sacar CAI ni emitir facturas electrónicas, por ende, NO. Reglamentación? La misma ley de cada impuesto y los principios lógicos tributarios te lo aclaran (hasta el sentido común si querés). Si no lo considerás así, fijate como se resuelven las denuncias que ya le hicieron para conocer el verdadero criterio del fisco en esos casos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
luciano
Es Contador Público?:

Mensaje por luciano »

Gracias !!

Lo que más me interesa y no pude encontrar en el abc afip o la ley del mono tributo es a lo que me haces mención:

"...no puede trabajar sin darse de alta en afip..."

En otras palabras, trabajar y facturar estando dado de baja por afip por falta de pago es ILEGAL ! .

si me confirman esto se los agradezco porque mañana tengo que responder una CD urgente y de ahí tendré más tiempo para analizar en detalle.

Saludos

Luciano
luciano
Es Contador Público?:

Mensaje por luciano »

Agradezco no vi todas las respuestas !!!

Lo importante de esto es que voy en contra de un Colegio de Corredores Inmobiliarios.

El hecho puntual es por la corredora que contraté para la venta de un inmueble. El colegio la defiende a muerte porque entre los abogados del sucesorio está la Presidente del Colegio de Corredores, es decir, actúa ilegalmente en la cara de la persona que habilita la profesión,

Se que son muy básicas las preguntas, pero solo imaginen que ante el incumplimiento de las normas UIF de lavado de activos me respondieron que el valor del inmueble es menor que el requerido para realizar un reporte de Operación Sospechosa, siendo que al ser en EFECTIVO al superar los 400.000 se debe realizar un reporte.

Lavado de dinero con aval del colegio público de corredores inmobiliarios. El poder los vuelve desfachatados, por ello preciso de ayuda

Agradezco su ayuda de corazón
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

luciano escribió:Gracias !!

Lo que más me interesa y no pude encontrar en el abc afip o la ley del mono tributo es a lo que me haces mención:

En otras palabras, trabajar y facturar estando dado de baja por afip por falta de pago es ILEGAL ! .

si me confirman esto se los agradezco porque mañana tengo que responder una CD urgente y de ahí tendré más tiempo para analizar en detalle.

Saludos

Luciano
la que obliga a facturar y lo explica es la rg 1415 http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
luciano
Es Contador Público?:

Mensaje por luciano »

Invalida un acto de comercio (boleto de compra venta inmobiliario) llevado adelante con un corredor inmobiliario que está dado de baja en la AFIP ?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

luciano escribió:Gracias !!

Saludos

Luciano
OBVIO! Por eso ni siquiera AFIP repara en aclarar esa cuestión. Es como ejercer la medicina sin título. No hace falta que AFIP te diga que no podés facturar sin tener los impuestos dados de alta, ya que eso es el paso previo habilitatorio para que puedas facturar. Cae de maduro.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
luciano
Es Contador Público?:

Mensaje por luciano »

Gracias por sus respuestas !!

Sé que es obvio y de sentido común, pasa que cuando el presidente de un colegio público comete una ilegalidad hay que justificar hasta el sentido común

Saludos
Responder