Monotributo, cómo volver a usarlo
Moderador: contadoria
Monotributo, cómo volver a usarlo
¡Hola, buenas tardes al que me lea! Tengo un problema y, para no enredarlos, voy a pasar directamente a comentar estos temas de los que no conozco casi nada.
Resulta que compré un lector de tarjetas de Mercado Pago (Point) pero, al querer abrir una cuenta corriente o una caja de ahorro para poder cobrar desde Mercado Pago, me dicen que necesito ser monotributista y tener el primer mes pago. En otro banco me dijeron que, para hacer una caja de ahorro, tengo que justificar para qué mie#$% voy a hacer una caja de ahorro. Entonces recordé que antes era monotributista y, al entrar a mi Monotributo, veo que tengo un haber de 19,50. ¡Ja! Así que no debo nada.
La pregunta es si, para volver a darme de alta o volver a usar el Monotributo, tengo que hacer un trámite personal o puedo hacerlo desde mi notebook. No recuerdo ni qué clase de monotributista soy.
P. D.: En la ayuda de Mercado Point me dijeron que no necesitaba tener monotributo para hacer una caja de ahorro. Así que estoy en pelo°#$.
Etiquetas: Monotributo, Mercado Pago Point, abrir caja de ahorro, alta Monotributo, requisitos Monotributo, trámites AFIP online, Mercado Pago sin Monotributo
Resulta que compré un lector de tarjetas de Mercado Pago (Point) pero, al querer abrir una cuenta corriente o una caja de ahorro para poder cobrar desde Mercado Pago, me dicen que necesito ser monotributista y tener el primer mes pago. En otro banco me dijeron que, para hacer una caja de ahorro, tengo que justificar para qué mie#$% voy a hacer una caja de ahorro. Entonces recordé que antes era monotributista y, al entrar a mi Monotributo, veo que tengo un haber de 19,50. ¡Ja! Así que no debo nada.
La pregunta es si, para volver a darme de alta o volver a usar el Monotributo, tengo que hacer un trámite personal o puedo hacerlo desde mi notebook. No recuerdo ni qué clase de monotributista soy.
P. D.: En la ayuda de Mercado Point me dijeron que no necesitaba tener monotributo para hacer una caja de ahorro. Así que estoy en pelo°#$.
Etiquetas: Monotributo, Mercado Pago Point, abrir caja de ahorro, alta Monotributo, requisitos Monotributo, trámites AFIP online, Mercado Pago sin Monotributo
Última edición por gaston260 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: monotributo, cómo volver a usarlo
Intenté darme de alta con estos pasos:
Si ya tengo la Clave Fiscal, ¿cómo doy de alta el servicio "Aportes en Línea"?
16/06/2014 12:00:00 a.m.
Para dar de alta el servicio para una persona física, deberá efectuar los siguientes pasos:
1) Ingrese en nuestra página web: www.afip.gob.ar.
2) Acceda con Clave Fiscal.
3) Consigne su CUIT/CUIL, Clave Fiscal, y presione "Ingresar".
4) Presione la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
5) Ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
6) Seleccione "Adherir servicio".
7) Marque "AFIP"; Servicios Interactivos.
8) Indique el servicio "Aportes en Línea".
9) Presione "Confirmar".
10) Imprima el F. 3283/E.
11) Cierre la página de Internet.
12) Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT/CUIL y Clave Fiscal, tendrá habilitado el servicio para operar.
Fuente: CIT AFIP.
_______________________________________________________________________________________________
Y el mensaje que me devolvió fue:
Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es:
El usuario ya está autorizado, el servicio es default para su nivel de registración.
Para obtener ayuda respecto a este error, envíe un correo electrónico a mayuda@afip.gov.ar, mencionando el Número de Ticket xxxxxxxxx como referencia a su situación.
_______________________________________________________________________________________________
No entiendo mucho, pero quiero poder usar el Monotributo de nuevo y poder pagarlo, si es posible, sin ir a la AFIP para no perder tiempo y así poder ir a un banco a abrir una cuenta o hacer una caja de ahorro...
Etiquetas: AFIP Aportes en Línea, dar de alta servicio AFIP, Clave Fiscal AFIP, Monotributo pago online, error AFIP servicios, administrador relaciones Clave Fiscal, habilitar Aportes en Línea
Si ya tengo la Clave Fiscal, ¿cómo doy de alta el servicio "Aportes en Línea"?
16/06/2014 12:00:00 a.m.
Para dar de alta el servicio para una persona física, deberá efectuar los siguientes pasos:
1) Ingrese en nuestra página web: www.afip.gob.ar.
2) Acceda con Clave Fiscal.
3) Consigne su CUIT/CUIL, Clave Fiscal, y presione "Ingresar".
4) Presione la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
5) Ingrese al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
6) Seleccione "Adherir servicio".
7) Marque "AFIP"; Servicios Interactivos.
8) Indique el servicio "Aportes en Línea".
9) Presione "Confirmar".
10) Imprima el F. 3283/E.
11) Cierre la página de Internet.
12) Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT/CUIL y Clave Fiscal, tendrá habilitado el servicio para operar.
Fuente: CIT AFIP.
Y el mensaje que me devolvió fue:
Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es:
El usuario ya está autorizado, el servicio es default para su nivel de registración.
Para obtener ayuda respecto a este error, envíe un correo electrónico a mayuda@afip.gov.ar, mencionando el Número de Ticket xxxxxxxxx como referencia a su situación.
No entiendo mucho, pero quiero poder usar el Monotributo de nuevo y poder pagarlo, si es posible, sin ir a la AFIP para no perder tiempo y así poder ir a un banco a abrir una cuenta o hacer una caja de ahorro...
Etiquetas: AFIP Aportes en Línea, dar de alta servicio AFIP, Clave Fiscal AFIP, Monotributo pago online, error AFIP servicios, administrador relaciones Clave Fiscal, habilitar Aportes en Línea
Última edición por gaston260 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Es Contador Público?: SÃ
Re: Monotributo, cómo volver a usarlo
La mejor solución es que contrates un contador. Te va a salir más barato pagar honorarios que más adelante pagar omisiones, multas e intereses.
Es muy largo de explicar por acá, por lo que excede el foro.
Además, "Aportes en línea" no tiene absolutamente nada que ver con "Monotributo". Por eso te aconsejo que contrates un contador para que puedas arrancar tu emprendimiento sin ningún tipo de problema.
Porque no es solo el Monotributo; te estaría faltando Ingresos Brutos y muchos trámites más.
Saludos.
PD: Si no conoces a nadie, tenés mi mail o el de cualquier otro colega del foro.
Etiquetas: contador, Monotributo, Ingresos Brutos, asesoramiento contable, emprendimiento, evitar multas e intereses, trámites AFIP
Es muy largo de explicar por acá, por lo que excede el foro.
Además, "Aportes en línea" no tiene absolutamente nada que ver con "Monotributo". Por eso te aconsejo que contrates un contador para que puedas arrancar tu emprendimiento sin ningún tipo de problema.
Porque no es solo el Monotributo; te estaría faltando Ingresos Brutos y muchos trámites más.
Saludos.
PD: Si no conoces a nadie, tenés mi mail o el de cualquier otro colega del foro.
Etiquetas: contador, Monotributo, Ingresos Brutos, asesoramiento contable, emprendimiento, evitar multas e intereses, trámites AFIP
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
-
- Contactar:
Te recomiendo que te asesores; sin el alta en Ingresos Brutos te van a retener en el banco por falta de inscripción. Me parece que tenés que asesorarte bien con un profesional para evitar problemas a futuro.
Etiquetas: Ingresos Brutos, alta Ingresos Brutos, retenciones bancarias, asesoramiento Ingresos Brutos, falta inscripción impositiva, contador Ingresos Brutos, problemas fiscales
Etiquetas: Ingresos Brutos, alta Ingresos Brutos, retenciones bancarias, asesoramiento Ingresos Brutos, falta inscripción impositiva, contador Ingresos Brutos, problemas fiscales
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Supongamos hipotéticamente que mi profesión es físico teórico y me uno a un foro al que me pregunten cómo es la teoría de la Relatividad. En ese caso, no le voy a decir que busque un físico teórico o que vaya a mi oficina y contrate mis servicios. Supongo que si estoy en un foro es para ayudar y, por otra parte, sea cual sea mi profesión, no es un buen marketing decirles a mis futuros clientes que tal o cual asunto es complejo: "Vaya directamente a mi oficina y contráteme" o "No le puedo ayudar por acá; así le soluciono el problema".Lucrecio escribió:PD: Si no conoces a nadie, tenés mi mail o el de cualquier otro colega del foro.

PD: No pretendo que nadie se enoje con mi comentario. Solo creo que un foro es un lugar de ayuda y no para hacer propaganda, porque en ese caso ya deja de ser un foro de ayuda, lógicamente.
Etiquetas: AFIP, contadores, consultas AFIP, asesoramiento contable, servicios impositivos, problemas AFIP, profesional contable
-
- Contactar:
Disculpa, no es un foro de ayuda a particulares; es un foro de consulta entre colegas. La opción gratuita la tenés en AFIP si es que encontrás a alguien que sepa más que darte turno para sacar CUIT. ¡Suerte!
Etiquetas: AFIP, CUIT, foro contadores, consulta contable, consulta impositiva, trámites AFIP, sacar CUIT
Etiquetas: AFIP, CUIT, foro contadores, consulta contable, consulta impositiva, trámites AFIP, sacar CUIT
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Contador Publico (UBA)
-
- Contactar:
Hace tiempo se habló de este tema en este topic y queda claro cómo funciona el foro viewtopic.php?f=3&t=4553
Etiquetas: foros de contadores, foro contable, contadores Argentina, comunidad contable, consultas contables, cómo funciona el foro, topic contable
Etiquetas: foros de contadores, foro contable, contadores Argentina, comunidad contable, consultas contables, cómo funciona el foro, topic contable
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Contador Publico (UBA)
Siendo así, pido disculpas. Igual, anoche me quedé hasta tarde en la página de AFIP y tengo que ir porque mi domicilio fiscal tiene algún problema (supongo fue el problema de muchos con el domicilio fiscal). Igual, si me interesa saber cuánto me cobra un contador. Mi mail es Mikro-77@hotmail.com. Saludos.
Etiquetas: AFIP, domicilio fiscal AFIP, problema domicilio fiscal, cuánto cobra un contador, honorarios contador, contador público, asesoramiento AFIP
Etiquetas: AFIP, domicilio fiscal AFIP, problema domicilio fiscal, cuánto cobra un contador, honorarios contador, contador público, asesoramiento AFIP