CONSULTAS PARTICULARES
Moderador: contadoria
-
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Consultas particulares
Demasiadas dudas para un solo cliente.
Si necesitás asesoramiento profesional, contratá un contador matriculado con experiencia, y si no considerás hacerlo, presentate en ARBA a que te brinden asesoramiento gratuito.
Saludos.
Etiquetas: contador matriculado, asesoramiento profesional contable, asesoramiento impositivo, ARBA, asesoramiento gratuito ARBA, contratar contador, contador con experiencia
Si necesitás asesoramiento profesional, contratá un contador matriculado con experiencia, y si no considerás hacerlo, presentate en ARBA a que te brinden asesoramiento gratuito.
Saludos.
Etiquetas: contador matriculado, asesoramiento profesional contable, asesoramiento impositivo, ARBA, asesoramiento gratuito ARBA, contratar contador, contador con experiencia
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Hola, les hago una consulta. Un cliente que tiene un kiosco necesita reprogramar el controlador fiscal, ya que pasa de Monotributo a RI. Ahora bien, quiere que le pase los porcentajes de IVA que tienen que llevar los cigarrillos, bebidas sin alcohol y galletitas. (Si bien las alícuotas son del 21%, el tema es calcular la BI). No tengo idea de dónde sacar esos porcentajes, ya que al precio de venta hay que quitarle los impuestos internos y el IVA para llegar a la BI. Llamo al Consejo Profesional y me dicen que eso no surge de la normativa, que lo tiene que saber el programador. El programador dice que los porcentajes los tengo que pasar yo, y en eso estamos. Les agradezco si me pueden orientar en algo de esto.
Etiquetas: Controlador fiscal reprogramación, Monotributo a Responsable Inscripto, Cálculo Base Imponible IVA, IVA cigarrillos, IVA bebidas sin alcohol, Impuestos internos productos, Alícuotas IVA kiosco
Etiquetas: Controlador fiscal reprogramación, Monotributo a Responsable Inscripto, Cálculo Base Imponible IVA, IVA cigarrillos, IVA bebidas sin alcohol, Impuestos internos productos, Alícuotas IVA kiosco
Última edición por PATRICIAR el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Es Contador Público?: No
Gracias
Etiquetas: contabilidad, impuestos, fiscalidad, asesoría contable, foro contadores, normativa fiscal, declaración de impuestos, IVA
Etiquetas: contabilidad, impuestos, fiscalidad, asesoría contable, foro contadores, normativa fiscal, declaración de impuestos, IVA
Última edición por elhijoperdido el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 2 veces en total.
-
- Contactar:
Buenos días.
La respuesta es sí, si tenés documentación de la herencia que recibiste.
La respuesta es no, si la "herencia" se hizo de forma irregular (sin documentación que lo respalde).
Al 31/12/2017, tendrás que declarar Bienes Personales para demostrar el incremento patrimonial y año a año, seguirás obligado a hacerlo y cada adquisición o modificación patrimonial, tendrás que exponerlo ante AFIP de dicha forma.
Si te interesa un Asesoramiento Profesional, podés contactarme.
Saludos.
Etiquetas: Bienes Personales, declarar herencia AFIP, incremento patrimonial, documentación herencia, obligación tributaria herencia, modificación patrimonial AFIP, asesoramiento impositivo
La respuesta es sí, si tenés documentación de la herencia que recibiste.
La respuesta es no, si la "herencia" se hizo de forma irregular (sin documentación que lo respalde).
Al 31/12/2017, tendrás que declarar Bienes Personales para demostrar el incremento patrimonial y año a año, seguirás obligado a hacerlo y cada adquisición o modificación patrimonial, tendrás que exponerlo ante AFIP de dicha forma.
Si te interesa un Asesoramiento Profesional, podés contactarme.
Saludos.
Etiquetas: Bienes Personales, declarar herencia AFIP, incremento patrimonial, documentación herencia, obligación tributaria herencia, modificación patrimonial AFIP, asesoramiento impositivo
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público
-
- Es Contador Público?: No
Consulta respecto al CAI. Hoy lo hice y al momento de poner la cantidad puse 100 y tenía que haber puesto mucho menos. Yo a esa factura C tengo que dar en la empresa en donde comencé a trabajar una vez por mes. Mi pregunta es: ¿Está la opción de anular y volver a hacer la solicitud CAI? ¿O sí o sí tengo que esperar 10 días para volver a hacer de nuevo? Si me pueden ayudar en dónde tengo que entrar desde la página de AFIP, se lo voy a agradecer. Es la primera vez que hago esto. Otra pregunta: ¿Se puede poner en cantidad menos de 50 o lo mínimo es 50?
Etiquetas: CAI, anular solicitud CAI, solicitud CAI AFIP, cantidad CAI, plazo CAI, factura C, cantidad mínima CAI
Etiquetas: CAI, anular solicitud CAI, solicitud CAI AFIP, cantidad CAI, plazo CAI, factura C, cantidad mínima CAI
Última edición por silvananalerio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Se puede anular.
El mínimo es 50.
Etiquetas: Anulación, monto mínimo, contabilidad, impuestos, anular factura, umbral impositivo, procedimiento de anulación
El mínimo es 50.
Etiquetas: Anulación, monto mínimo, contabilidad, impuestos, anular factura, umbral impositivo, procedimiento de anulación
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
Buenas, quiero hacer una consulta. Me salta una deuda de monotributo hasta febrero de 2008, cuando me dieron de baja. Yo trabajaba y me daban de alta y baja ocasionalmente, según trabajo (cine). En el medio, me fui a vivir a otro país, y eso quedó corriendo hasta el 2008, cuando me di cuenta y lo di de baja. Ahora veo que la deuda sigue apareciendo.
Ahora estoy queriendo darme de alta nuevamente para varias actividades y quiero saber qué pasa con esa deuda.
La actividad que mayormente ejecuto ahora es de venta de artículos a comercios, pero todo es en negro, y la verdad tengo intención de regularizar la actividad, aunque sea algo, para no ser un NiNi.
Algún consejo, además de ir a un contador a que me diga: "Inscribite".
Gracias y saludos.
Etiquetas: deuda monotributo, regularizar actividad, alta monotributo, actividad en negro, asesoramiento contable, blanquear actividad, monotributista
Ahora estoy queriendo darme de alta nuevamente para varias actividades y quiero saber qué pasa con esa deuda.
La actividad que mayormente ejecuto ahora es de venta de artículos a comercios, pero todo es en negro, y la verdad tengo intención de regularizar la actividad, aunque sea algo, para no ser un NiNi.
Algún consejo, además de ir a un contador a que me diga: "Inscribite".
Gracias y saludos.
Etiquetas: deuda monotributo, regularizar actividad, alta monotributo, actividad en negro, asesoramiento contable, blanquear actividad, monotributista
Última edición por tucho el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
- Contactar:
Si mi consejo es que consultes a un contador por la deuda vieja y lo nuevo que estás haciendo, en el aire es imposible asesorar y el que lo haga te puede estar perjudicando más de lo que te ayuda, lo barato sale caro...
Etiquetas: Contador, Deuda vieja, Asesoramiento contable, Nuevo emprendimiento, Problemas fiscales, Consultoría contable, Deuda impositiva, Riesgos fiscales
Etiquetas: Contador, Deuda vieja, Asesoramiento contable, Nuevo emprendimiento, Problemas fiscales, Consultoría contable, Deuda impositiva, Riesgos fiscales
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Buenas tardes, colegas.
Soy nueva en el foro. Desconozco si debo realizar esta consulta por acá.
Quería saber lo siguiente: ¿Qué medios puede utilizar el contador público para ofertar sus servicios profesionales? Tengo conocimiento de que uno puede ofrecer sus servicios a través de internet. ¿Qué otros medios son válidos? Por ejemplo, ¿se puede en Páginas Amarillas? Me imagino que los volantes no, por estar prohibido por el Código de Ética. Estudié el Código de Ética hace bastantes años. Si alguien me ayuda o me indica dónde puedo leer mejor los principios de ética, se lo agradecería mucho.
Saludos cordiales,
CP Luciana
Etiquetas: servicios contador público, marketing para contadores, publicidad servicios contables, medios para ofrecer servicios profesionales, ética profesional contador, marketing digital contadores, cómo promocionar servicios contables
Soy nueva en el foro. Desconozco si debo realizar esta consulta por acá.
Quería saber lo siguiente: ¿Qué medios puede utilizar el contador público para ofertar sus servicios profesionales? Tengo conocimiento de que uno puede ofrecer sus servicios a través de internet. ¿Qué otros medios son válidos? Por ejemplo, ¿se puede en Páginas Amarillas? Me imagino que los volantes no, por estar prohibido por el Código de Ética. Estudié el Código de Ética hace bastantes años. Si alguien me ayuda o me indica dónde puedo leer mejor los principios de ética, se lo agradecería mucho.
Saludos cordiales,
CP Luciana
Etiquetas: servicios contador público, marketing para contadores, publicidad servicios contables, medios para ofrecer servicios profesionales, ética profesional contador, marketing digital contadores, cómo promocionar servicios contables
Última edición por luci2283 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Podés hacer publicidad por cualquier medio.
Lo que no se puede es publicar honorarios, prometer resultados, utilizar logos de los consejos, promocionarse como estudio cuando no se está matriculado, promocionar fuera de la jurisdicción de la matrícula...
En síntesis, publicidad leal y transparente por cualquier medio.
Saludos.
Etiquetas: publicidad contadores, marketing contable, reglamentación publicidad contadores, prohibiciones publicidad contadores, publicar honorarios contadores, jurisdicción matrícula contable, publicidad estudio contable
Lo que no se puede es publicar honorarios, prometer resultados, utilizar logos de los consejos, promocionarse como estudio cuando no se está matriculado, promocionar fuera de la jurisdicción de la matrícula...
En síntesis, publicidad leal y transparente por cualquier medio.
Saludos.
Etiquetas: publicidad contadores, marketing contable, reglamentación publicidad contadores, prohibiciones publicidad contadores, publicar honorarios contadores, jurisdicción matrícula contable, publicidad estudio contable
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.