Ingresos brutos

El punto de encuentro para resolver consultas sobre la legislación tributaria argentina (AFIP, fiscos provinciales). Debate sobre Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Ingresos Brutos (Convenio Multilateral) y más.
Responder
GonFerPol
Es Contador Público?: Sí

Ingresos brutos

Mensaje por GonFerPol »

Muy buenos días a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un potencial cliente monotributista, que me está solicitando el alta en Ingresos Brutos para poder facturar.

El cliente es un técnico en Higiene y Seguridad domiciliado en la provincia de Buenos Aires. Actualmente está trabajando en una obra en la provincia de Buenos Aires, pero le va a facturar a un contratista cuyo domicilio es Capital Federal.

Mi consulta es si lo tengo que dar de alta en Ingresos Brutos solo ARBA (debido a que presta servicios en la provincia de Buenos Aires) o si lo tengo que dar de alta en IIBB en Convenio Multilateral, al facturar a Capital Federal.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Etiquetas: monotributista Ingresos Brutos, alta Ingresos Brutos, Convenio Multilateral, IIBB ARBA, Ingresos Brutos provincia Buenos Aires, facturación servicios Capital Federal, domicilio fiscal IIBB
Última edición por GonFerPol el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable GS
Contactar:

Re: Ingresos Brutos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Más claro échale agua.

http://www.ignacioonline.com.ar/2017/10 ... uadas.html

Etiquetas: RG 1417, COMARB, Resolución General 1417, Convenio Multilateral, COMARB transacciones, transacciones efectuadas, impuestos provinciales
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
GonFerPol

Re: Ingresos brutos

Mensaje por GonFerPol »

Muchas gracias por la pronta respuesta.

b) Prestación de servicios: Salvo que tengan un tratamiento específico en el Convenio Multilateral o por normas generales interpretativas, los ingresos por la prestación de servicios, cualquiera sea el lugar y la forma en que se hubieran contratado, se atribuirán a la jurisdicción donde el servicio sea efectivamente prestado, por sí o por terceras personas.

Perfecto, entonces es donde se presta el servicio específicamente.

Saludos y muchas gracias.

Etiquetas: Convenio Multilateral, prestación de servicios, atribución de ingresos, jurisdicción servicios, lugar de prestación del servicio, ingresos por servicios, servicio efectivamente prestado
Última edición por GonFerPol el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder