monotributo y sociogerente misma actividad
-
- Es Contador Público?: Sí
monotributo y sociogerente misma actividad
buenas tardes colegas, socio gerente de una srl de servicios de pintura, además de pagar autónomos puede tener la misma actividad como monotributista y facturar tambien por ahi? Tengo entendido que la misma actividad no puede tener como monotributista pero no encuentro normativa que respalde eso, si pueden nombrarla mejor. Gracias
-
- Contactar:
Re: monotributo y sociogerente misma actividad
La actividad como socio gerente (por la cual debe pagar autónomos) es "702092: Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades EXCEPTO LAS anónimas".
Y la actividad de pintor (por la que podría pagar Monotributo y facturar) sería "433040: Pintura y trabajos de decoración".
O sea, no son la misma actividad.
Creo que tenés una confusión de cuales son los roles que tiene un Socio Gerente dentro de una empresa, en relación a la actividad profesional / oficio que tiene en la normalidad.
SAludos.
Y la actividad de pintor (por la que podría pagar Monotributo y facturar) sería "433040: Pintura y trabajos de decoración".
O sea, no son la misma actividad.
Creo que tenés una confusión de cuales son los roles que tiene un Socio Gerente dentro de una empresa, en relación a la actividad profesional / oficio que tiene en la normalidad.
SAludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
-
Hola Gabriel, agradezco mucho tu respuesta como siempre, pero creo que no me explaye lo suficiente, la situacion es esta:
La SRL tiene dos socios gerentes, dueños de la empresa, que aparte de ser autonomos , tambien son monotributistas, la realidad es que desvian facturacion que debe hacer la empresa mediante los monotributos de ellos para pagar mucho menos impuestos, en los monotributos tienen la misma actividad que la empresa (pintura y trabajos de decoracion), es obvio que esto esta mal, mi duda es si ante alguna inspeccion pueden alegar alguna prohibicion legal explicita para hacer esto (si la conoces por favor decime donde puedo buscarla) y si es defendible tal situacion para advertirle a mi cliente. Desde ya muchas gracias
La SRL tiene dos socios gerentes, dueños de la empresa, que aparte de ser autonomos , tambien son monotributistas, la realidad es que desvian facturacion que debe hacer la empresa mediante los monotributos de ellos para pagar mucho menos impuestos, en los monotributos tienen la misma actividad que la empresa (pintura y trabajos de decoracion), es obvio que esto esta mal, mi duda es si ante alguna inspeccion pueden alegar alguna prohibicion legal explicita para hacer esto (si la conoces por favor decime donde puedo buscarla) y si es defendible tal situacion para advertirle a mi cliente. Desde ya muchas gracias
-
- Contactar:
Los socios dentro de la sociedad actúan como empresa, en conjunto y bajo dicha estructura (con sus costos, bienes de uso, etc) y prestan servicios mediante una figura jurídica distinta a la personal.
Si podés demostrarlo fehacientemente, no habría problema.
Todo depende el Asesoramiento Impositivo que le estés prestando y como se esté manejando la Planificación Tributaria para no tener mezclada la situación y poder demostrarlo claramente ante cualquier inspección.
Saludos.
Si podés demostrarlo fehacientemente, no habría problema.
Todo depende el Asesoramiento Impositivo que le estés prestando y como se esté manejando la Planificación Tributaria para no tener mezclada la situación y poder demostrarlo claramente ante cualquier inspección.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Contador Público