Duda ganancias 4ta Categoria

Responder
Pedro Palazo

Duda ganancias 4ta Categoria

Mensaje por Pedro Palazo »

Buenas,

Les hago una pregunta de una duda que me surgio. Un cliente esta obligado por sus ingresos a realizar la declaración jurada de Ganancias y de Bienes personales. Mi duda es la siguiente: ¿Si trabaja en relación de dependencia, el empleador le realiza la declaración jurada anual de Ganancias (aca únicamente se le informo las deducciones por medio de F572 WEB) y por medio del aplicativo debería hacerle la DJ de Bienes personales?

Gracias
juane1

Re: Duda ganancias 4ta Categoria

Mensaje por juane1 »

La declaración jurada de Ganancias se hace conjuntamente con la de Bienes, con el mismo aplicativo.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Duda ganancias 4ta Categoria

Mensaje por Estudio Contable GS »

Pedro Palazo escribió:Buenas,

Les hago una pregunta de una duda que me surgio. Un cliente esta obligado por sus ingresos a realizar la declaración jurada de Ganancias y de Bienes personales. Mi duda es la siguiente: ¿Si trabaja en relación de dependencia, el empleador le realiza la declaración jurada anual de Ganancias (aca únicamente se le informo las deducciones por medio de F572 WEB) y por medio del aplicativo debería hacerle la DJ de Bienes personales?

Gracias
Pedro, es raro que el empleador LE REALICE la DDJJ de Ganancias, salvo que así lo hayan convenido, pero que como constancia le entregue la DDJJ con el acuse de presentación.

De ser así (entendiendo que la empresa se lo presenta por el Régimen Simplificado de Ganancias) tu cliente tendría que presentar por el SIAP, la DDJJ de Bienes Personales.

Te recomiendo que le revises la DDJJ de Ganancias que la empresa le hace, para saber que realmente refleja su situación de 2013, y que a futuro no va a tener inconveientes con el Monto Consumido declarado, entre otras cosas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder