Estimados Colega, una consulta.
Tengo un cliente, que es técnico electricista, le factura a una empresa grande. Cuando le pagaron Enero 2017 le retuvieron como retención de 4ta. Estamos discutiendo si era de tercera ya que es explotacion unipersonal o de cuarta con la empresa que le retuvo. Finalmente me aceptan que la retención será de tercera. Hay una diferencia importante (Aprox $ 20.000). Pero me dicen que ya esta retenido y que será de acá para adelante la retención de tercera.
La consulta es, como puedo indicarle a la empresa que retuvo tiene que hacer para que mi cliente pueda cobrar esa diferencia, si es esto posible,
Consulta Sicore
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Consulta Sicore
Diego,
no me queda claro lo que decís de tercera o cuarta categoría.
Por lo que yo entiendo, si tu cliente es un proveedor de dicha empresa, le deben retener a través del código de régimen 94, donde aplican el 2% sobre el excedente de 30000, (neteando el iva).
Para corregirlo pueden rectificar, con las consecuencias que eso conlleva porque están rectificando en menos, y después les aparece el monto adeudado en cuentas tributarias, y sino lo que pueden hacer es que le calcules a tu cliente un monto para agregarles a la próxima factura de manera que con la retención practicada recupere el importe.
Espero que te sirva de ayuda y veamos que dice el resto de los colegas.
Saludos
no me queda claro lo que decís de tercera o cuarta categoría.
Por lo que yo entiendo, si tu cliente es un proveedor de dicha empresa, le deben retener a través del código de régimen 94, donde aplican el 2% sobre el excedente de 30000, (neteando el iva).
Para corregirlo pueden rectificar, con las consecuencias que eso conlleva porque están rectificando en menos, y después les aparece el monto adeudado en cuentas tributarias, y sino lo que pueden hacer es que le calcules a tu cliente un monto para agregarles a la próxima factura de manera que con la retención practicada recupere el importe.
Espero que te sirva de ayuda y veamos que dice el resto de los colegas.
Saludos