Rectificativa en menos

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
alelaj1
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2016 7:05 pm
Es Contador Público?: No

Rectificativa en menos

Mensaje por alelaj1 »

Estimados,
Buenas tardes,
Los contacto pues tengo un problema y no conozco la vía para solucionarlo.
Con fecha 09/04/2016 he cargado una DDJJ meramente informativa de Ganacias completamente errónea (lo realicé mientras probaba el aplicativo de AFIP, para ver si podía yo misma hacer la DDJJ sin requerir los servicios de un 3ero – lo intenté hacer como una prueba). Evidentemente cometí un error y mandé una declaración incorrecta (no posee ninguna deducción, los datos son erróneos, está hecho con valores redondos, etc.) me dió a pagar la suma de AR$ 75.000.- algo que no corresponde (trabajo en relación de dependencia, mi decla es de carácter informativo).

Luego, recurrí a un Cdor para que prepare mi DDJJ presentada correctamente el 01/06/2016, la cual no da impuesto a pagar. Esa es la que está correctamente confeccionada y debe ser tomada como válida.
La del 09/04/2016 debe ser anulada por error.

He recurrido a la dependencia de acuerdo a mi domicilio pero no me han podido brindar solución alguna. Ni siquiera información de como continuar el reclamo.
En la página de la AFIP figura la deuda y producto de eso no se han realizado las devolciones correspondiente.
Sinceramente es una situación un tanto desesperante, ya que no se a quien acudir para solucionar el inconveniente. ademas, no tengo la plata para pagar lo que dió el impuesto determinado. es decir, no puedo pagar y luego ver que hago...

yo tomo conocimiento del caso recien ahora que reviso por que no se me estaban pagando las devoluciones.

alguno sabe como debo proceder? va a ser embargado mi salario? esto afectará mi rating crediticio si quisiera en un future digamos sacar un credito?
la verdad es un precio altisimo el que estoy pagando solo por dos clicks erroneos!


gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Rectificativa en menos

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estimada, esta consulta te la tendría que estar respondiendo el Contador que realizó la Rectificativa.

AFIP no avala las rectificativas en menos (salvo error de cálculo, que hoy en día con Aplicativos que realizan los cálculos, es prácticamente imposible).

En estos casos lo que AFIP hace es obligarte al pago de la DDJJ y luego solicitar "Recurso de Repetición" (aunque esto en tu caso es una locura).

Tendrás que realizar la presentación en AFIP para que desestimen la DDJJ original, cuestión que es bastante complicado que te la acepten y lleva demasiado tiempo.

Mientras no desestimen la DDJJ original, la deuda te va a quedar, las percepciones no te las van a devolver y te pueden correr los plazos para la intimación judicial por la deuda de la DDJJ presentada.

Asesorate con tu Contador y que te de el seguimiento correspondiente.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
MGuzman
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 01, 2021 9:12 am
Es Contador Público?:

Re: Rectificativa en menos

Mensaje por MGuzman »

¡Buenas tardes! No se si habrá respuesta... ¿pero pudiste solucionar el problema? Estoy teniendo problemas con mi score crediticio y no lo puedo solucionar.
Supuestamente es muy bajo (324 puntos) y no puedo solicitar nada. ¿Como lo puedo mejorar? En internet no hay mucha información.
¡Muchas gracias de antemano! :D
Responder