Ricardo Echegaray: "Es impropio que la Corte Suprema nos pet

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Ricardo Echegaray: "Es impropio que la Corte Suprema nos pet

Mensaje por Noticias Contables »

Ricardo Echegaray: "Es impropio que la Corte Suprema nos peticione una audiencia para un particular",

En el marco del anuncio de la recaudación mensual, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, se refirió a la supuesta investigación del fisco nacional que recae sobre Ricardo Lorenzetti, quien preside el máximo Tribunal, y sus hijos.
Al respecto afirmó, luego de que la Corte emitiera un comunicado denunciando la situación e informara su intención de que se aclarara la situación, que no han recibido "ningún pedido de la Corte".
"Yo llegué el viernes, leí un comunicado de la Corte, corroboré a ver si teníamos un pedido de reunión, pero no recibimos ningún pedido", aclaró Echegaray.
Y agregó que, en su caso, "todos los contribuyentes ante una duda pueden ir a la agencia correspondiente".
El funcionario también dijo que "es un abordaje impropio que la Corte Suprema de Justicia de manera institucional nos peticione una audiencia para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente o de sus familiares". 
Y anticipó: "No pensamos reunirnos con la Corte".
"Yo estoy viendo amenazada la función que tiene la AFIP de fiscalizar a todos los contribuyentes de la Argentina si la Corte está evaluando denunciarla por algo que no corroboró. Vemos alguna situación compleja", aseguró.
"La Corte no está dando garantías", sostuvo Echegaray, y agregó que esto es así porque al reunirse "abordan situaciones personales" y cuestionó que los miembros del tribunal evaluaran "formular una denuncia al administrador". 
El comunicado de la Corte
Hace pocos días, miembros del máximo Tribunal se reunieron para analizar la presunta investigación que la AFIP estaba realizando sobre los bienes de Lorenzetti y sus hijos.
Frente a ello, la Corte le encomendó a funcionarios del tribunal para que se reunieran con representantes del ente recaudador para aclarar la situación.
En este contexto, fue difundido un comunicado firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, el cual se transcribe a continuación:
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.
La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.
Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.
Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay".
 


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials, Imagen
Responder