Impuesto Inmobiliario: intiman a 5.000 porteños por ampliaci

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Impuesto Inmobiliario: intiman a 5.000 porteños por ampliaci

Mensaje por Noticias Contables »

Impuesto Inmobiliario: intiman a 5.000 porteños por ampliaciones no declaradas,

El Gobierno porteño notificará a unos 5.000 dueños de propiedades que sumaron metros cuadrados o cambiaron el uso del inmueble pero no lo declararon.
Para detectarlas, utilizaron fotografías aéreas 3D y sacaron inspectores a la calle con tablets para cargar al instante los datos. Quienes reconozcan los cambios voluntariamente con un trámite vía web podrán empezar a pagar la diferencia en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limnpieza (ABL) desde ese momento en adelante, pero a quienes no lo hagan les podrán reclamar que cancelen la diferencia por los últimos cinco años.
Así se lo informaron al matutino Clarín en la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Los operativos comenzaron en enero, y hasta fin de mayo habían relevado 52.489 parcelas de 1.772 manzanas (la Ciudad tiene más de 12.000). Según estiman en el organismo, a mediados del año que viene habrán barrido toda la Ciudad.
Hasta ahora, encontraron que el 14,5% de las parcelas tenía algún tipo de modificación, especialmente en los barrios de Caballito y Flores (30,2% del total), Villa Crespo y Chacarita (24,8%), y Agronomía y Parque Chas (24,3%). ¿Qué tipo de cambios? Algunas propiedades sumaron m2 y otras cambiaron de uso, por ejemplo un galpón en el que ahora funciona un comercio. En ambos casos, sus dueños tienen la obligación de actualizar los datos y pagar más por el ABL.
El relevamiento comenzó por aquellos barrios donde en los últimos años hubo más construcción. Y el próximo año se continuará con el sur, el Macrocentro y Retiro.
En la AGIP ya están por mandar las primeras 1.000 cartas de notificación, y tienen otras 4.000 preparadas. Cuando un vecino la reciba podrá declarar las modificaciones con un formulario online. En este caso, la AGIP le enviará una boleta para pagar el monto faltante de este año desde el momento en que se hizo la declaración, y a partir del año que viene se sumará el cambio a la valuación.
Por el contrario, si un vecino no reconoce los cambios, la AGIP se los cargará de oficio y le reclamará, en forma retroactiva, la diferencia en la tasa por hasta cinco años atrás, y si la modificación no fuera tan antigua será el propio contribuyente el que deba demostrarlo.


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials, Imagen
Responder