ALTA TEMPRANA EMPLEADOS Y MATRICULACION

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Haler832
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 10, 2020 8:40 pm
Es Contador Público?:

ALTA TEMPRANA EMPLEADOS Y MATRICULACION

Mensaje por Haler832 »

¿Hola que tal, como andan? Les quería comentar mi situación y ver si me podían dar una mano!
Resulta que me gradué hace menos de un mes (otro graduado en cuarentena jaja), y me surgió un trabajo a través de una amiga, de un hombre que dejo de trabajar en la empresa de colectivos de larga distancia donde se desempeñaba, para ponerse por su cuenta como empleador, y dar de alta unos 20 empleados. Manteniendo el mismo rubro (empresa de colectivos), pero ya no como empleado, sino como empleador, y contratando a otros trabajadores. El trabajo en sí es inscribirlo en la AFIP, y dar de alta a sus empleados.
Mi duda era la siguiente: Yo estoy trabajando en relación de dependencia en una empresa. Recién me recibo, y este es un trabajo esporádico, y algo puntual que me surgió, ya que mi intención por ahora es trabajar en la empresa donde estoy actualmente, y como contador independiente, es el único trabajo/cliente que me surgió, y supongo el único cliente que tendré en mucho tiempo. Por eso la pregunta es, ¿Puedo hacer este trabajo sin matricularme?¿Vale la pena matricularse, por un solo trabajo aislado, como este? Es decir hacer el trámite, pagar la cuota mensual, sabiendo que es díficil que tenga trabajo de contador independiente, continuo y mes a mes...
Pregunto por acá, porque quería una opinión mas objetiva, ya que si consulto en el consejo profesional de mi provincia (Soy de Santa Fe), seguramente me van a decir de que me matricule, sin importarles si estoy ejerciendo independientemente como contador de forma activa, o no...

Saludos, y muchas gracias!!
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: ALTA TEMPRANA EMPLEADOS Y MATRICULACION

Mensaje por carbonesergio »

Colega

La primer regla que debe seguir es (1) estudiar las normas que debe aplicar y la segunda (2) aplicarlas.

Repase las normas que informan el ejercicio de la profesión a nivel nacional y jurisdicciónal.

Adicionalmente debe tener en cuenta que una obligación ética es estar actualizado y los consejos profesiones son instituciones generalmente muy vinculadas con la capacitación constante del profesional. Si recién se ha recibido todavía tiene mucho que aprender. El contacto entre colegas y la capacitación constante serán fundamental en esta nueva etapa

Mucha suerte


Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
MIS BLOGS:
http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/
http://asesoramientoimpositivoprofesion ... ot.com.ar/
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder