Monto máximo factura individual monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
eqconsultora
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 08, 2021 12:24 pm
Es Contador Público?:

Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por eqconsultora »

Buenos días, el monto máximo de factura individual de $39.401,60 para monotributistas rige solo para venta de cosas muebles? Se puede facturar como monotributista importes individuales mayores a ese monto en el caso de locaciones de servicios?
OGalati
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 16, 2016 12:02 am
Es Contador Público?:

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por OGalati »

Hola.
No se refiere a monto máximo de factura, sino al precio unitario de cada ítem vendido que la compone.
No aplica a servicios.
Slds.
Orlando S. Galati
eqconsultora
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 08, 2021 12:24 pm
Es Contador Público?:

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por eqconsultora »

OGalati escribió:Hola.
No se refiere a monto máximo de factura, sino al precio unitario de cada ítem vendido que la compone.
No aplica a servicios.
Slds.
gracias por la respuesta! saludos!
Desireantunez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:23 pm
Es Contador Público?:

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por Desireantunez »

eqconsultora escribió:Buenos días, el monto máximo de factura individual de $39.401,60 para monotributistas rige solo para venta de cosas muebles? Se puede facturar como monotributista importes individuales mayores a ese monto en el caso de locaciones de servicios?
Hola, como todos sabemos afip es un desastre, volvieron atras muchas modificaciones que habian hecho, te recomiendo que vuelvas a chequearlo en su web oficial o sino chequealo en declaralo.com
Alej2022
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2022 7:53 pm
Es Contador Público?: No

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por Alej2022 »

OGalati escribió:Hola.
No se refiere a monto máximo de factura, sino al precio unitario de cada ítem vendido que la compone.
No aplica a servicios.
Slds.

Buenos días.

Comercializo productos descartables, estoy en Categoría E y me gustaría saber si puedo emitir en una sola factura:

- producto A, valor unitario $ 100 el cliente me compra 200 unidades, total del producto A: $ 20.000
- producto B, valor unitario $ 1000 el cliente me compra 70 unidades, total del producto B: $ 70.000
- producto C, valor unitario $ 500 el cliente me compra 200 unidades, total del producto C: $ 100.000

Monto total a facturar: $ 190.000

Teniendo en cuenta que el Precio Máximo Unitario a Mayo de 2022 es de aprox $ 49.600... emitir una factura como en el ejemplo me puede "costar" mi monotributo?

Gracias por tu respuesta.
OGalati
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 16, 2016 12:02 am
Es Contador Público?:

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por OGalati »

Alej2022 escribió:... emitir una factura como en el ejemplo me puede "costar" mi monotributo?
Así discriminada en cantidad de unidades, precio unitario y subtotal de cada ítem, está perfecta, no te va a sacar del MT, ceteris paribus.
Orlando S. Galati
Alej2022
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2022 7:53 pm
Es Contador Público?: No

Re: Monto máximo factura individual monotributo

Mensaje por Alej2022 »

OGalati escribió:
Alej2022 escribió:... emitir una factura como en el ejemplo me puede "costar" mi monotributo?
Así discriminada en cantidad de unidades, precio unitario y subtotal de cada ítem, está perfecta, no te va a sacar del MT, ceteris paribus.

Aprecio mucho tu ayuda y rapidez en la respuesta.

Saludos !
Responder