Moratoria Ley 27562-Bonificación monotributistas

Moderador: Estudio Contable MEB

PEC
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2020 3:17 pm
Es Contador Público?:

Moratoria Ley 27562-Bonificación monotributistas

Mensaje por PEC »

Estimados buenos días.
Como todos ya sabrán, la norma de REF., dispone que a aquellos monotributistas cumplidores, se les bonificará el componente impositivo del monotributo

Categoría Meses de bonificación (Cantidad de cuotas)
A Y B 6
C y D 5
E y F 4
G y H 3
I, J, K 2

Ahora... a efectos de evitar la duplicación de pagos, la duda que tengo es: cómo nos enteramos a partir de que período y a quienes se les otorgará el beneficio?
La duda la tengo, porque en el 2019, a los contribuyentes que recibieron la bonificación del período septiembre/2019, se les cargó en el sistema registral/datos registrales/caracterizaciones una denominada "431-BONIFICACION IMP. INTEGRADO MONOTRIBUTO".
Ahora bien, a todos mis clientes monotributistas, veo que le han cargado la caracterización "472-Pequeños Contribuyentes - Ley 27.562"
Contínuamente, me consultan si deben abonar la cuota total del monotributo.. o si correspondería excluír el componente impositivo.. o si les conviene esperar hasta el vencimiento, y abonar el tributo una vez vencido, para ver si se les bonifica algo... opción que me parece la más desprolija...
Podrían darme una mano, para poder identificar correctamente cuáles serían los códigos a abonar en éste mes de octrubre/2020?
Gracias de antemano!
Responder