pericia laboral por incapacidad del 54%

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
gladys0429
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2015 6:13 pm
Es Contador Público?:

pericia laboral por incapacidad del 54%

Mensaje por gladys0429 »

tengo una pericia laboral y si me pueden ayudar con el punto e5
Se debera designar perito contador de oficio, para que informe sobre los siguientes puntos:
E1) Salario diario percibido por el actor, para el cálculo de la indemnización prevista en la ley 24028 y sus modificaciones;
E2) Realizará el cálculo de las indemnizaciones que le correspondería percibir la actora en virtud de lo dispuesto por la ley 24557, tomando en consideración el porcentaje de incapacidad denunciado en esta demanda.
E3) Al efecto, calculará el ingreso básico mensual del trabajador, de acuerdo al mecanismo del art. 12 de la ley 24557 y en base a las constancias obrantes en registro de la causa, practicando una liquidación alternativa considerando la remuneración denunciada en esta demanda.
E4) Detallará las licencias por enfermedad gozadas por el demandante durante la relación laboral;

E5) Al promediar el salario diario correspondiente del año anterior a la toma de conocimiento, calculará la depreciación monetaria que afecto a las remuneraciones del actor en dicho periódo y estimará de esa forma el salario diario, compensando el mismo con dicha depreciación,
ESTE PUNTO E5 QUE ME PIDEN CALCULAR LA DEPRECIACION MONETARIA DEBO USAR EL RIPTE, O ES OTRO CALCULO?
EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN EL 10/2007 Y EL PORCENTAJE DE INCAPACIDAD ES EL DE 54%, DESDE YA GRACIAS
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: pericia laboral por incapacidad del 54%

Mensaje por eduardo286 »

Gladys:

Aclaro que nunca hice una pericia laboral; pero igual doy mi opinión:

Creo que el E 5 está en directa relación con el E 3; de modo tal tendrías que usar el RIPTE.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: pericia laboral por incapacidad del 54%

Mensaje por Estudio Contable GS »

Así es, te están pidiendo que le actualices el salario de dicha fecha, ya que sino lo que reclames hoy va a estar 7 años desactualizado.

http://segurosyriesgos.com.ar/indice-ripte/
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder