
Un turista brasileño dijo tener una bomba y debieron evacuar el aeropuerto de El Calafate
En el hecho intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y hubo demoras en los vuelos. El acusado puede tener hasta tres meses de prisión.

El aeropuerto de El Calafate debió ser evacuado el viernes por una amenaza de bomba. El autor del rumor fue un turista brasilero, que inmediatamente fue detenido.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes, en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz, cuando el turista mencionó tener una bomba en su equipaje.
Debido a la situación, el área fue rápidamente evacuada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que finalmente corroboró que se trató de una falsa alarma.
Las demoras en el servicio del Aeropuerto Armando Tola
Las demoras en las partidas fueron una consecuencia directa, tras la amenaza: un vuelo de LADE que tenía salida programada para las 9:50, finalmente despegó a las 11:03. Otros vuelos, como el AR 1839 hacia Buenos Aires y el de Flybondi hacia Ushuaia, también experimentaron retrasos según afirma La Opinión Austral.
Se vio afectada la logística del aeropuerto, que debió trabajar bajo presión para restablecer la normalidad del servicio. La administración del aeropuerto, en un comunicado posterior enfatizó la importancia de la seguridad y la respuesta efectiva ante amenazas.
La condena por la amenaza de bomba
Se desconocen los motivos por los que el turista realizó esa maniobra. Inmediatamente se hizo una inspección de sus pertenencias y el sujeto quedó bajo arresto.
El turista puede enfrentar cargos ya que sancionó la interrupción del funcionamiento de transportes y servicios públicos. Esas penas pueden alcanzar los tres meses de prisión.