
un automovilista terminó arriba de la Plaza de la República
El test de alcoholemia realizado al conductor del Peugeot 307 arrojó un resultado positivo, luego de que perdiera el control del vehículo y terminara en la plazoleta que rodea al Obelisco.

En la madrugada de este viernes, un impactante choque se produjo en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Un Peugeot 308 blanco, que circulaba a alta velocidad en dirección a Constitución, perdió el control y terminó subido a la Plaza de la República, a escasos metros de colisionar con el Obelisco.
El conductor del vehículo que chocó, voló, giró en el aire y se prendió fuego tras el impacto, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, lo que culminó en su posterior detención.
El momento del impacto
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona revelan que el rodado se desplazaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora, realizando maniobras zigzagueantes antes de colisionar violentamente contra la Plaza de la República.
A pesar de la gravedad del impacto, los dos ocupantes, ambos de 26 años, lograron salir por sus propios medios. Posteriormente, fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejía en ambulancias del SAME, presentando politraumatismos como resultado de la colisión.
El conductor, cuyo test de alcoholemia reveló un nivel de 1,14 gramos por litro de alcohol en sangre, fue detenido por las autoridades. El narcotest dio negativo.