
murió una estudiante de 13 años por un shock séptico
Una alumna de primario sufrió un cuadro de Influenza B, cuando volvía de su viaje con compañeros del colegio. La nena contaba con signos de descompostura. Ya hay abogados en el caso.

La estudiante de 13 años, Juanita Sirimarco Díaz, murió la semana pasada de un shock séptico tras contraer un cuadro grave de Influenza B. Había vuelto de su viaje de egresados de Córdoba con signos de descompostura. La niña, oriunda de Posadas, Misiones, fue internada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.
Sirimarco Díaz era alumna del Instituto Cristiano República Argentina y había viajado con sus compañeros a Villa Carlos Paz. Según confirmó Claudia Díaz, la mamá de Juanita Sirimarco, a El Territorio, el abogado Fernando Burlando estará representando a la familia para esclarecer lo ocurrido.
Cómo fue el diagnóstico de Juanita Sirimarco Díaz
En el hospital le detectaron que, en su estadía en Córdoba, contrajo una infección: se halló el virus Influenza B positivo. A pesar de estar controlada, la infección avanzó de manera drástica y se dictaminó su deceso durante el fin de semana pasado. Allí apareció la causa: un shock séptico.
Según informaron, la adolescente tenía síntomas durante su vuelta a Posadas. «Estaba con vómitos y mucho dolor estomacal», contó José Sirimarco, según cita El Litoral.
Diferencia entre Influenza B y Gripe A
El virus de la Influenza B es un tipo de gripe que, a diferencia de la gripe A, ataca sólo a los humanos. Además, puede mutar entre dos o tres veces más que la gripe A y es mucho más lento de erradicar.
Una muerte que conmueve a Misiones
La muerte de la egresada tiene movilizada a toda su provincia y en redes sociales describen que «Posadas está de luto». «Los misioneros estamos conmocionados. No entendemos como una infección avanzó tan rápido en un cuerpo tan joven», afirma uno de los testimonios. «Tenemos muchísima tristeza», admitió una de las personas participantes de la marcha en la que se despidió a la adolescente, según publicó el sitio local, El Territorio.