
el acusado negó haber confesado el femicidio
El abogado del detenido indicó que es «completamente falso» que el joven haya confesado el asesinato. Además, denunció amenazas de muerte tras su detención.

A una semana del femicidio que estremeció a la provincia de Córdoba, el abogado del detenido acusado del asesinato de Catalina Gutiérrez, Néstor Soto, negó que su defendido haya confesado el crimen y también que la influencer «era el amor de su vida».
En este sentido, el letrado Gastón Schönfeld, sostuvo que el joven le manifestó que nunca le planteó a la policía que estaba enamorado de su amigo. Por esa razón, aguardan a leer el expediente completo después de que sea indagado.
Néstor Soto negó haber confesado el asesinato de Catalina Gutiérrez
Según explicó el abogado del acusado, es que existen diferencias entre los dos tipos de declaraciones: «Una cosa es declarar como testigo ante la Policía y otra ante el fiscal. El Tribunal Superior de Justicia otorga valor probatorio a la prueba testimonial del policía, pero le impone límites a esa valoración y a esa supuesta declaración espontánea».
Asimismo, el defensor destacó que «es totalmente falso que se haya producido tal confesión«. En tanto, Schönfeld denunció que su cliente recibió amenazas de muerte en el penal de Bouwer cuando volvía de una videoconferencia: «Nos informó que dos personas se le acercaron e hicieron referencia a la causa y concretamente lo amenazaron».
Néstor Soto llamó a la mamá de la víctima minutos después de descartar el cuerpo
En medio de la investigación, se conoció que, minutos después de descartar el cuerpo dentro del auto en una zona descampada, el acusado habló por teléfono con la mamá de la víctima. El día del femicidio, a las 23:12, Soto atendió un llamado de la mamá de Catalina y negó haber visto a la joven.
Ante la duda, la mujer le envió un mensaje donde le dice que el GPS muestra que Catalina estuvo durante 38 minutos en la zona de su casa, mientras que el joven solo escribía y borraba mensajes, motivo por el que realizó un segundo llamado que duró un minuto.