
de qué se trata el programa de la provincia de Buenos Aires
Si perdiste tu licencia de conducir o necesitas renovarla rápidamente, este programa es el índicado para vos. Enterate todos los detalles.

Licencias en el acto es un programa destinado a reducir el tiempo de espera que hay al momento de sacar el registro o renovarlo, ya que a veces puede ser muy engorroso esperar hasta que te llegue.
Antes de la creación de este programa, las licencias tenían un tiempo mínimo de almenos 7 días hasta llegarte a tu casa o que puedas pasar a retirarla. De todos modos hay que tener en cuenta que este trámite solo es posible para licencias de uso común, en caso de necesitar una verificación de conductor por trabajo, vas a tener que consultar al número del organismo por la página de la Provincia de Buenos Aires.
Licencias de conductir en el día: la importancia del programa
Este programa es muy importante ya que no solo te permite tener tu licencia de conducir en 24 horas, sino también es un gran paso a la seguridad vial debido a que el programa, contempla la mejora en el proceso de evaluación de los conductores.
No hay que olvidarse que este trámite no agiliza todo el proceso que uno debe cumplir para poder sacar el registro de conducir por primera vez, en caso de que esa sea tu situación no significa que vas a ahorrarte el tiempo del trámite, solo que si rendiste bien y lo aprobaste, vas a poder tenerlo más rápido.
Licencias de conductir en el día: en dónde puedo tramitarla
Para tramitar la licencia de conducir en el programa en primer lugar hay que ser de la provincia de Buenis Aires, ya que el programa es para esa zona. Luego, vas a tener que acercarte al municipio que te quede más cerca y corroborar que este apto para realizar el trámite.
De todos modos, el gobierno de la provincia ya anunció que la mayoría de municipios contaban con las herramientas tecnológicas requeridas para poder hacer la licencia en 24 horas. Una vez que hayas encontrado tu municipio solo vas a tener que sacar turno y cumplir con los requisitos que te pidan.