La pandemia trajo una explosión sin precedentes en las compras online. En 2022 el e-commerce continuó creciendo y se instaló como un hábito de compra cada vez más común entre los ...
el e-commerce creció 87% (vendieron 422 millones de productos)

el e-commerce creció 87% (vendieron 422 millones de productos)

La pandemia trajo una explosión sin precedentes en las compras online. En 2022 el e-commerce continuó creciendo y se instaló como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores.

Según el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Esto se dio a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021) siendo $13.488 el ticket promedio de compra.

En cuanto a los consumidores, el estudio registró que más de un millón de personas compraron por primera vez por este medio alcanzando un total de 21.828.205 compradores online. Esto denota una preferencia de las personas cada vez mayor por las compras a través del comercio electrónico.

El e-commerce en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos).

Los resultados del informe reflejan que cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra: los consumidores regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento con un 43% en 2022 (versus el 39% en 2021. Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, se mantienen con el mismo nivel de participación: un 42% en 2022, al igual que en 2021. Por último, los cotidianos, aquellos que compran entre 1 vez por semana y una vez por mes, se redujeron a un 15% (versus el 19% en 2021).

Compras

Si bien se desaceleró la continuidad de las compras cotidianas en comparación con 2021, los usuarios que siguen operando al menos 1 vez al mes se mantienen estables, lo cual da la pauta de que el e-commerce se instala como un hábito con mayor regularidad.

Los 5 rubros que más facturaron en e-commerce son:

Pasajes y turismo: $637.803 millones, representa un 22% del total de la facturación y registra un crecimiento del 260% respecto de 2021.

Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $420.281 millones, representa el 15% del total de la facturación con un crecimiento del 86% con respecto al 2021.

Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $380.440 millones, representando un 13% de participación y un crecimiento del 54% respecto de 2021.

Artículos para el hogar (muebles, decoración): $339.048, con un 12% de participación y un crecimiento del 72% respecto al 2021.

Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $186.982 millones, representa un 7% de participación y creció un 67% respecto al 2021.

En cuanto a las categorías más populares, es decir las que más volumen de productos vendidos registraron, Indumentaria deportiva e Indumentaria no deportiva se mantienen como líderes desde 2020; mientras que entradas a espectáculos y eventos se sumó al top tres. Dicha incorporación se relaciona con la recuperación a la normalidad luego de la pandemia y la tendencia de consumo hacia bienes personales vinculados al ocio y a salir de casa. Por su parte, se observa que Pasajes y Turismo sigue escalando posiciones.

“Aún en una coyuntura desafiante, el resultado para el e-commerce continúa siendo positivo. Más órdenes de compra, más productos, y, lo que es más importante, más de un millón de usuarios comprando por primera vez de manera digital. Esto generó que las empresas continúen sus planes de inversión en infraestructura y la generación de nuevos puestos de trabajo. Un hecho que queda demostrado en las expectativas económicas de los empresarios del sector: más de la mitad de las compañías encuestadas perciben que el año 2023 será más favorable para el e-commerce.” afirma Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.
Close
Portal del Contador Público
Para crecer hay que compartir