El aumento de la tarifa de taxis del 30% es el tercero en lo que va del año y comienza a regir a partir de hoy, por lo que la bajada de bandera aumenta de $85 a $111 y la ficha de $8,50 ...
se suman colegios y otros gastos

se suman colegios y otros gastos

El aumento de la tarifa de taxis del 30% es el tercero en lo que va del año y comienza a regir a partir de hoy, por lo que la bajada de bandera aumenta de $85 a $111 y la ficha de $8,50 a $11,10.

En el primer semestre de este año ya se habían aplicado otros dos incrementos en el servicio de taxis, en febrero y abril, luego de una audiencia pública en enero, por un total de 44% de aumento en la bajada de bandera y ficha.

En el caso de las autopistas, la audiencia pública se hará el 22 de diciembre próximo y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará en un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

El horario pico rige de lunes a viernes, en ambos sentidos de circulación, de 7 a 11 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 mano a provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en la traza hacia el centro porteño.

Para el estacionamiento medido, en tanto, la audiencia se hará el 23 de diciembre y se implementará el 24 de enero del 2022 con un incremento del 50%, ya que el valor se trasladará de $30 a $45.

Por último, la realización de la VTV prevé un suba de 51% para los propietarios de los automóviles que deberán pagar $4.023,33 en vez de los $2.665 actuales, mientras que para las motos la tarifa será de $1.513,22 contra los $1.002 vigentes en la actualidad.

En enero se ajustarán las tarifas de prepagas, y monotributo. Pero antes subirán los colegios privados y las cocheras. También habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se sabe la fecha ni los montos.

Colegios

Los colegios privados que reciben aportes estatales recibieron una autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante incrementos de hasta 7% en sus cuotas. En la provincia de Buenos Aires en principio no debería haber ninguna suba en los aranceles ya que la última se habría aplicado en noviembre (entre 3% y 4%) como consecuencia de la paritaria del gremio docente.

Cocheras

Tendrán en la Capital Federal un aumento promedio en la franja del 15%-25% desde el comienzo del mes.

Luz y gas

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, con el objetivo de hacer «un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios».

«El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración», dijo Martínez esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Monotributo

El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales. Ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Prepagas

El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Taxis

El aumento de la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires será del 30%, y el tercero en lo que va del año. Comenzará a regir el primer día de diciembre, fecha en que la bajada de bandera, que en la actualidad es de $85, y la ficha de $8,50, pasarán a costar $111 y $11,10, respectivamente.

Autopistas

En el caso de las autopistas, la audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia.

Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45% promedio, con un valor para el tránsito liviano en horario pico que pasará de $61 a $88,50 en la autopista Illia, de $148,22 a $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $41,85 a $61 en el peaje Alberti; al tiempo que el costo del Paseo del Bajo irá de $135,63 a $199,66.

VTV

En la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 51% a partir del primer día hábil de 2022, para lo cual convocó a audiencias públicas, el paso previo a cualquier incremento de precio de servicios.

Estacionamiento medido

El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires subirá un 50%. Pasará de valer de $30 a $45 la hora. La audiencia pública virtual se dará el miércoles 22 de diciembre a las 12 para definir el aumento se dará el jueves 23 de diciembre a las 12.


Fuente

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

() Comentarios

Ultimos Tweets

    Message: Could not authenticate you., Please check your Twitter Authentication Data or internet connection.
Close
Portal del Contador Público
Para crecer hay que compartir