
Se reúnen en paritarias representantes del Gobierno bonaerense y médicos – Télam

El objetivo de la reunin es discutir un aumento salarial.
Representantes del Gobierno bonaerense y de la Asociacin Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) mantendrn este mircoles una reunin paritaria con el objetivo de discutir aumentos de salario, informaron fuentes gubernamentales y gremiales.
En ese encuentro, se retomarn las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471 que haba comenzado la semana previa a las elecciones primarias.
En un comunicado, el sindicato plante el lunes pasado que «el equipo de salud debe ser reconocido por el estado provincial luego de haber estado al frente de la pandemia durante un ao y medio».
«Este reconocimiento debe ser concretado con medidas que incluyen una adecuada recomposicin salarial y la resolucin de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente», se indic.
Adems de la recomposicin salarial, desde Cicop solicitaron que la paritaria contemple «una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo».
Entre ellos, destacaron los pedidos de «pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminacin de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales y habilitacin de vacaciones».
Adems, requirieron «el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresin del monotributo como forma de contratacin en los municipios y mesas tcnicas para avanzar en la igualdad de gnero”.