Las modificaciones al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes fue aprobada con 37 votos positivos y 35 negativos. Se rechazó el artículo 100 que prorrogaba el monotributo ...
las nuevas escalas y cuotas con la ley Bases

las nuevas escalas y cuotas con la ley Bases

Las modificaciones al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes fue aprobada con 37 votos positivos y 35 negativos. Se rechazó el artículo 100 que prorrogaba el monotributo social.

El resultado del Título 6, en referencia al monotributo, resultó afirmativo

Tras una sesión maratónica, el oficialismo logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en general. Llegando al final de la jornada, el Senado también aprobó los cambios al monotributo.

En tanto, el artículo 100 que prorrogaba el monotributo social, que beneficia sectores de menores ingresos con el objetivo de promover su formalización, fue rechazado.

Los cambios en el monotributo

Entre los principales puntos del monotributo se encuentran los máximos de facturación que asciende a los $68 millones anuales y nuevas alícuotas según las categorías, también introduce importantes reformas en las escalas y cuotas del régimen. A su vez, no se establecerán límites para las categorías más altas, según la actividad realizada por el contribuyente.

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El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales.

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales.

Pixabay

En cuanto al artículo 100 que prorrogaba la existencia de la figura del monotributo social, fue rechazado. Éste permite a los contribuyentes facturar, poder acceder a una obra social y también ingresar en el sistema jubilatorio. Además, contempla que el monotributista pague solamente un 50% del pago, que corresponde a la obra social y que, lo que integra el componente impositivo y del previsional, esté subsidiado al 100% y el otro 50%.

Cuáles serían las nuevas escalas del monotributo en AFIP

Los valores propuestos llevan el ingreso máximo anual a los siguientes importes, según la categoría:

  • A: subiría de $2.108.288,01 a $6,45 millones.
  • B: subiría de $3.133.941,63 a $9,45 millones.
  • C: subiría de $4.387.518,23 a $13,25 millones.
  • D: subiría de $5.449.094,55 a $16,45 millones.
  • E: subiría de $6.416.528,72 a $19,35 millones.
  • F: subiría de $8.020.660,9 a $24,25 millones.
  • G: subiría de $9.624.793,05 a $29 millones.
  • H: subiría de $11.916.410,45 a $44 millones.
  • I: subiría de $13.337.213,22 a $49,25 millones.
  • J: subiría de $15.285.088,04 a $56,4 millones.
  • K: subiría de $16.957.968,71 a $68 millones.




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