
250 mil adhesiones al régimen simplificado
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, explicó que el nuevo sistema “fue implementado a partir del trabajo coordinado con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario”.
Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente el Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija, suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones.
Esto equivale, en la práctica, a no pagar más anticipos de Ingresos Brutos, dado que ya no se les aplican retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realizan una compra a sus proveedores, evitando la acumulación de saldos a favor con el fisco.
“Con el nuevo sistema simplificado, desde ARBA profundizamos nuestra política de reducir la presión fiscal sobre los sectores de bajos ingresos, la clase media, pymes, comercios y monotributistas. El objetivo es seguir avanzando con facilidades para esos segmentos, al tiempo que fiscalizamos con fuerza a los grupos concentrados y de mayor poder adquisitivo”, destacó Girard.
Para formalizar su adhesión, los monotributistas bonaerenses tienen que acceder a una aplicación.
Fuente