Página 1 de 1
monotributo 2 actividades
Publicado: Sab Oct 04, 2014 8:19 pm
por luis35
ESTIMADOS UNA CONSULTA: MONOTRIBUTISTA CON 2 ACTIVIDADES DISTINTAS( LOCACION DE SERVICIOS Y VTA COSAS MUEBLES)EN DISTINTOS LUGARES FISICOS, DEBE TENER 2 TALONARIOS DISTINTOS O CON UN SOLO FACTURERO BASTA DETALLANDO LA VENTA, AUNQUE NO ESTARIA REPRESENTANDO CORRECTAMENTE LA ACTIVIDAD Y NOMBRE DEL NEGOCIO?
GRACIAS
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Sab Oct 04, 2014 8:45 pm
por Estudio Contable MEB
tiene que tener 2 facturas diferentes
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Sab Oct 04, 2014 8:59 pm
por Estudio Contable GS
Luis, si deberías tener otro punto de venta distinto, ya que la actividad la vas a desarrollar en otro lugar distinto al anterior.
Al margen de esto, deberías analizar cada actividad por separado, para saber si alguna está alcanzada con la obligatoriedad de emitir factura electrónica y ver si ambas deben hacerse así, o sólo la obligada.
Saludos
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Lun Oct 06, 2014 10:05 am
por luis35
Estudio Integral MB escribió:tiene que tener 2 facturas diferentes
ESTIMADO PERO CADA FACTURERO CON EL NUMERO 0001-00000001(UNA ACTIV) Y LA OTRA 0002-00000001 O LAS 2 FACTURAS EMPIEZAN CON PDV 0001 YA QUE POSEEN EL MISMO INGRESO BRUTO PARA AMBAS? GRACIAS
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Lun Oct 06, 2014 1:28 pm
por Estudio Contable MEB
luis35 escribió:Estudio Integral MB escribió:tiene que tener 2 facturas diferentes
ESTIMADO PERO CADA FACTURERO CON EL NUMERO 0001-00000001(UNA ACTIV) Y LA OTRA 0002-00000001 O LAS 2 FACTURAS EMPIEZAN CON PDV 0001 YA QUE POSEEN EL MISMO INGRESO BRUTO PARA AMBAS? GRACIAS
la primera, 0001-00000001(UNA ACTIV) Y LA OTRA 0002-00000001
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Lun Oct 06, 2014 1:29 pm
por Estudio Contable MEB
Luis vos sos contador? o sos particular? te pregunto porque tenes dudas que pueden originar problemas impositivos el dia de mañana, si te parece escribime por privado, saludos.
Re: monotributo 2 actividades
Publicado: Lun Oct 06, 2014 8:12 pm
por Estudio Contable GS
Luis, cada punto de venta nuevo, siempre se va a iniciar desde la 00000001.
Por otro lado, si tenés dudas, te aconsejo que te asesores con un Profesional, para poder analizar íntegramente la situación, ya que como vemos con Marcelo, hay muchas dudas en esta consulta, y así las debe haber también en los temas que no se están tocando.
El cumplimiento de las obligaciones impositivas no se terminan mandando a imprimir un talonario.
Tené en cuenta que existen los organismos Nacionales (AFIP), Provinciales (RENTAS) y Municipales (Municipalidad). Cada uno te exigirá según la normativa correspondiente, lo que corresponda a la actividad que desarrolles.
saludos.