Consulta sobre alcance de RG 830 Afip
Consulta sobre alcance de RG 830 Afip
HOLA, soy pagador y agente de retencion en la administracion publica.Se me presenta un caso de una Asociacion de fomento vecinal con una factura tipo "C", que no esta inscripta en Ganancias, y tengo que pagarle la suma de $10.000 pesos en concepto de un premio por un servicio de jurado en un corso.La pregunta es la siguiente:Tengo que retenerle Ganancias???? En caso de retenerle ganancias, que alicuota le aplico segun la R.G. 830 de Afip????? Y en que inciso de la RG 830 se encuadraria este concepto????? Gracias.
Re: Consulta sobre alcance de RG 830 Afip
pishingo2014 escribió:HOLA, soy pagador y agente de retencion en la administracion publica.Se me presenta un caso de una Asociacion de fomento vecinal con una factura tipo "C", que no esta inscripta en Ganancias, y tengo que pagarle la suma de $10.000 pesos en concepto de un premio por participacion en el corso.La pregunta es la siguiente:Tengo que retenerle Ganancias???? En caso de retenerle ganancias, que alicuota le aplico segun la R.G. 830 de Afip????? Y en que inciso de la RG 830 se encuadraria este concepto????? Gracias.
-
Re: Consulta sobre alcance de RG 830 Afip
En la AFIP,me dijeron que si debe presentar factura una Asociacion en este caso,(cuando debe facturar por un premio),y si no esta esta inscripta en Ganancias, se le debe retener el 28%.