Recategorización IIBB RS

Responder
NowhereMan

Recategorización IIBB RS

Mensaje por NowhereMan »

Hola!

Estoy en IIBB - Regimen simplificado, categoría III, desde Agosto 2013, con la actividad de Servicios de consultoría informática.

Estoy intentando averiguar como es el proceso de recategorización de IIB - RS para Marzo 2014. No pude encontrar información convincente en la web y no termino de aclarme algunas cosas:
    • Cálculo de los ingresos brutos anuales: me inscribí en Agosto 2013, tengo 5 facturas emitidas hasta Febrero 2014, ¿cómo se calcula la base imponible? ¿Sumo el total facturado y lo comparo contra la categoría o tengo que anualizar el ingreso (dividir por los meses inscriptos (7) y multiplicar por 12)?
    • En el formulario de recategorización online debo especificar metros cuadrados 2 y energía consumida. Actualmente estoy con los parámetros mínimos, debido a mi actividad que no tiene ubicación específica. Si cambio a otra categoría, ¿tengo que usar lo parámetros de la misma o puedo quedarme con los mínimos?
    • El pago de IIBB lo efectuo mediante Online Banking, por débito manual, y veo que tengo las 2 facturas correspondientes Marzo y Mayo por el monto de la categoría III. Si me recategorizo ahora, como pago la diferencia?
Gracias de antemano, y espero que esta consulta pueda ser de ayuda a futuros visitantes del foro.

Saludos!
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Recategorización IIBB RS

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Este es un foro de contadores para ayuda entre colegas, si desea contactar con uno puede hacerlo en el directorio que tiene el foro de contadores o sino por medio de un MP a mi persona o a otro contador de su confianza. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder