Buenas tardes, mi consulta recae en digamos que yo invierto en fondos comunes de inversion, que solo tienen inversiones en argentina en pesos...
y gano mas de 400mil por año.. tengo que pagar algun impuesto?
y lo mismo para plazos fijos... si gano mas de 400 mil por año... en intereses... pago algun impuesto? no tengo idea que tengo que tributar sobre ninguno de los 2 temas
RENTA FINANCIERA FONDOS COMUNES DE INVERSION
-
- Es Contador Público?: No
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: RENTA FINANCIERA FONDOS COMUNES DE INVERSION
El impuesto cedular de las rentas financieras tributa a partir de superar el MNI (valores de 2019) o sea $ 103.018.
O sea, tenés que pagar a partir de los 103.019 de intereses. (5% o 15% o mixto, dependiendo del tipo y origen de tus inversiones)
Todavía no publicaron la fecha de vencimiento pero probablemente será en Junio, el mismo mes de vencimientos de ganancias y bs ps.
De todas formas estate atento al vencimiento.
Saludos.
O sea, tenés que pagar a partir de los 103.019 de intereses. (5% o 15% o mixto, dependiendo del tipo y origen de tus inversiones)
Todavía no publicaron la fecha de vencimiento pero probablemente será en Junio, el mismo mes de vencimientos de ganancias y bs ps.
De todas formas estate atento al vencimiento.
Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191