Página 1 de 1

Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Jue Dic 12, 2019 8:08 pm
por DanielR
Hola!
Ojalá alguien pueda aclararme esta duda :?:
Soy monotributista cat B/C sin local ni oficina.
.
Comencé a brindar un servicio 100% online mediante un sitio web, el mismo es realizar trámites.
Para ello cobro una tarifa plana (ej. de un caso: $500.-) en la cual se incluye: el costo del trámite ($250) + mis honorarios por el servicio ($250).
El usuario paga todo por una Plataforma Online (la más conocida: MP) que permite usar tarjeta de crédito, débito, etc, etc.
.
Mi pregunta es ¿como facturar éstos servicios?
A- ¿Facturar solo mis honorarios: $250.-?
B- ¿Facturar mis honorarios + costo trámite: $500.-?

¿Es necesario hacer factura por estos montos bajos o solo pagar la cuota según la categoría?


Quiero aclarar que no es una opción que el usuario pague el trámite y luego mis honorarios por separado porque sería muy complejo.

Muchas gracias

Re: Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Vie Dic 13, 2019 6:47 am
por Lucrecio
Todo depende de vos, de tu política comercial. Si querés diferenciar, diferenciá, sino no.

Lo único concreto es que para computar el límite de cada escala es el total, o sea $ 500.

Siempre hay que facturar. La omisión de facturar es causal de exclusión.

Re: Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Vie Dic 13, 2019 10:16 am
por Estudio Contable MEB
Tenes que facturar por el total (500), ademas tene en cuenta que desde noviembre la plataforma de mercadopago (como otras plataformas) fue designada por afip como agente de informacion por lo que afip va a estar recibiendo mensuamente la informacion de lo que te fue ingresando en la plataforma

Re: Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Vie Dic 13, 2019 11:20 am
por DanielR
Muchisimas gracias por las respuestas!

Que mal :cry: voy a duplicar lo que pago de cuota por facturar todo.... quiero llorar, y mucho.
NO hay forma como de re imputar bajo ningún concepto ese costo del trámite de $250.- tengo el recibo de cada uno.

Es incomprensible la lógica, tomar el total si sólo ganas por la mitad de ese total, te obligan a pagar el doble.
porque además, la otra parte también pagará su impuesto por parte de esa empresa o ente.

Es decir, de mis $250.- se paga impuestos por $500.-
A su vez de los otros $250 (costo trámite) la empresa pagará su impuesto pertinente.

Lógica de AFIP, recaudar... sólo eso.
Sí alguien brinda una solución a ésto (guiño, guiño ;) ) queda contratado en el acto :D

Gracias de nuevo por las ayudas

Re: Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Vie Dic 13, 2019 12:06 pm
por Estudio Contable MEB
no hay ninguna solucion a tu caso porque la ley de monotributo es muy clara al respecto, van los ingresos brutos y no tu ganancia. Tene en cuenta es un regimen simplificado por lo que si superas los parametros de facturacion tenes que anotarte en el regimen general donde si es como comentas que podras deducir tus costos y solo pagar por tu ganancia real. Lo que te sugiero si tenes comprobantes de ese costo lo analices con un contador si no te conviene el regimen general ya que tenes que tener en cuenta que el monotributo no solo tiene limites de facturacion sino de gastos, si vos prestas un servicio no pueden superar determinado monto anual ya que de lo contrario tambien quedas excluido, tene mucho cuidado con eso porque las exclusiones te pueden llevar a la ruina. Controlalo con un contador ya que despues es tarde y no tenes vuelta atras. Saludos.

Re: Factura C: Honorario + otros gastos

Publicado: Vie Dic 13, 2019 12:31 pm
por DanielR
Hola!
Gracias por tu respuesta.
Si, lo tengo que ver con un contado, igual me gusta entender todo y por eso pregunto :D .

Veo que la tabla de Afip: https://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp para "Prestaciones de Servicios" se corta en la "cat H", osea que puedo llegar a ese monto mensual después me tendría que pasar al régimen general.

No entendí lo del "límite de gastos" del monotributo.... luz, alquiler, a eso te referís? no tengo porque es mi casa ni oficina tengo je.