sicam aprender

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
cheuchi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:54 am

sicam aprender

Mensaje por cheuchi »

Hola foristas, soy nueva y soy abogada no contadora, estoy empezando con previsional y quisiera saber si conocen de algún curso de sicam en santiago del estero o a distancia on line porque quiero aprender a manejarlo bien, me compré un libro lo estoy estudiando pero la práctica es otra cosa. Muchas gracias y disculpen la molestia.
danielasi2013
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:49 am

Re: sicam aprender

Mensaje por danielasi2013 »

HOLA
mirá fijate los cursos por internet que ofrece DERECHOGRATIS.COM
TIENE uno de sicam, pero es más teórico que práctico y si lo dicta la dra SILVANA SERRA, mas teórico aún, pero antes que nada, intentalo.

ojala te sea util!
suerte
cheuchi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:54 am

Re: sicam aprender

Mensaje por cheuchi »

Muchas gracias x su amabilidad y hasta pronto
leonardo

Re: sicam aprender

Mensaje por leonardo »

Aca te paso lo del curso, me dijeron que era bueno, pero yo no lo hice, de hecho jamas hice un curso a distancia.



Curso a Distancia de Derecho Previsional - SICAM - Fecha de inicio: 27/02/2014
Arancel: $650.- Con descuento hasta el 14/02/2014 $600.-
DerechoGratis.com - info@derechogratis.com


PROGRAMA



Unidad I: Introducción: Concepto. Sistema integrado de jubilaciones y pensiones: Antecedentes. Las leyes 18.037 y 18.038. Régimen de la ley 24.241 sus modificatorias. Sistema Único de Previsión Social. Financiamiento de las prestaciones. Ejercicio simultáneo de actividades. Afiliación obligatoria y voluntaria.

Unidad II: Certificación de servicios. Reconocimiento de servicios. Formularios y documentación a presentar. Resolución 524/08. ADP (Acreditación de datos). Solicitud de turno.

Unidad III: Prestaciones del SIPA. PBU-PC-PAP, extremos legales. Determinación del haber. Aplicación art. 19, aplicación art. 38 (declaración jurada de servicios), Documentación a presentar en Anses para iniciar el trámite. Solicitud de prestaciones de servicio.

Unidad IV: Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad. Requisitos que debe reunir: Decreto 460/99. Pensión derivada. Documentación que se debe presentar para iniciar una pensión. El derecho de la conviviente, requisitos de la prueba (circular 45/05), concurrencia de vínculos.

Unidad V: Retiro por invalidez: requisitos. Aportantes regulares e irregulares con derecho. Determinación de la incapacidad. Comisiones médicas. Determinación del haber. Dictamen definitivo por invalidez. Documentación a presentar.

Unidad VI: Prestación por edad avanzada. Requisitos. Determinación del haber. Prestación por edad avanzada por invalidez. Requisitos. Determinación del haber.

Unidad VII: Regímenes diferenciales. Objetivos. Regímenes diferenciales vigentes.

Unidad VIII: Minusválidos (ley 20.475). Discapacitados (ley 24.147). No videntes (ley 20.888).

Unidad IX: Docentes nacionales de nivel inicial, medio y terciario- Ley 24.018. Servicio Exterior. Investigadores Científicos y Técnicos (Ley 22.929).

Unidad X: Trámite administrativo. Reapertura de la instancia art. 15 ley 24241. Recursos. Pedido de vista.

Unidad XI: Sistema de Información para contribuyentes autónomos y monotributistas (SICAM).
Anexo legislación.
cheuchi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:54 am

Re: sicam aprender

Mensaje por cheuchi »

Muchas gracias x su amabilidad a los que contestaron, ya consulté en 2 y en marzo empiezo Dios mediante.
Hasta pronto y voy a seguir x aquí xque aunque no sea contadora el foro me resulta muy interesante, siempre se aprende algo.
Responder