sicam aprender

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
cheuchi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:54 am

sicam aprender

Mensaje por cheuchi »

Hola foristas, soy nueva y soy abogada no contadora, estoy empezando con previsional y quisiera saber si conocen de algún curso de sicam en santiago del estero o a distancia on line porque quiero aprender a manejarlo bien, me compré un libro lo estoy estudiando pero la práctica es otra cosa. Muchas gracias y disculpen la molestia.
danielasi2013
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:49 am

Re: sicam aprender

Mensaje por danielasi2013 »

HOLA
mirá fijate los cursos por internet que ofrece DERECHOGRATIS.COM
TIENE uno de sicam, pero es más teórico que práctico y si lo dicta la dra SILVANA SERRA, mas teórico aún, pero antes que nada, intentalo.

ojala te sea util!
suerte
cheuchi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 09, 2014 6:54 am

Re: sicam aprender

Mensaje por cheuchi »

Muchas gracias x su amabilidad y hasta pronto
leonardo

Re: sicam aprender

Mensaje por leonardo »

Aca te paso lo del curso, me dijeron que era bueno, pero yo no lo hice, de hecho jamas hice un curso a distancia.



Curso a Distancia de Derecho Previsional - SICAM - Fecha de inicio: 27/02/2014
Arancel: $650.- Con descuento hasta el 14/02/2014 $600.-
DerechoGratis.com - info@derechogratis.com


PROGRAMA



Unidad I: Introducción: Concepto. Sistema integrado de jubilaciones y pensiones: Antecedentes. Las leyes 18.037 y 18.038. Régimen de la ley 24.241 sus modificatorias. Sistema Único de Previsión Social. Financiamiento de las prestaciones. Ejercicio simultáneo de actividades. Afiliación obligatoria y voluntaria.

Unidad II: Certificación de servicios. Reconocimiento de servicios. Formularios y documentación a presentar. Resolución 524/08. ADP (Acreditación de datos). Solicitud de turno.