¿IIBB o Convenio Multilateral?

Responder
cdonts
Es Contador Público?: No

¿IIBB o Convenio Multilateral?

Mensaje por cdonts »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo la siguiente consulta: soy monotributista residente en la provincia de Buenos Aires pero dicto cursos relacionados con la informática (según la categoría de AFIP) en Capital Federal. ¿Me corresponde darme de alta en Ingresos Brutos en ARBA o en el Convenio Multilateral? Si fuese este último caso, estoy en la duda sobre qué artículo se aplica a mi trabajo, si el 2 del régimen general o el 10 del régimen especial.

Muchas gracias.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: ¿IIBB o Convenio Multilateral?

Mensaje por Lucrecio »

La actividad informás vos no la AFIP. Asi que es tu responsabilidad declarar la actividad como corresponde.

Corresponde CM.

para artículo 10 CM es sólo para profesionales con carreras universitarias de mas de 4 años. Si ese es tu caso, entonces va el 10, sino el 2.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
cdonts

Mensaje por cdonts »

Hola Lucrecio, gracias por la respuesta. Me corresponde el artículo 2 entonces. Tengo esta otra consulta: dado que recién me estoy dando de alta en el CM, ¿qué es exactamente lo que debería hacer en mi primera declaración jurada conforme al artículo 14? Mis conocimientos del tema son nulos y no me queda claro.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Te aconsejo que contrates un contador. Te evitás un problema a futuro.

Todo el mundo piensa que es un 2+2=4 y no es así.

Son muchas variables a tener en cuenta para la correcta liquidación del impuesto. Sea IIBB como cualquier otro impuesto.

No te puedo decir: "hace esto y aquello" sin conocer el trasfondo de tu actividad relizada. Al menos yo no hago eso. Porque si lo hago, después la culpa es mía si hay algún error en la DDJJ.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
cdonts

Mensaje por cdonts »

Ok Lucrecio gracias, me voy a poner en contacto con un contador.

Saludos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

cdonts escribió:Ok Lucrecio gracias, me voy a poner en contacto con un contador.

Saludos
Si necesitás Asesoramiento Profesional, podés contactarnos.

Lo que indica Lucrecio, si bien muchos no lo consideran así, es lo correcto.

Siempre estarás más a resguardo, si encarás tu situación impositiva con el respaldo de un profesional que entienda del tema.

Es como todo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder