Ley 15079 ARBA

Responder
edggar
Es Contador Público?:

Ley 15079 ARBA

Mensaje por edggar »

Estimados. Necesito saber si estoy interpretando bien este artículo (Ley 15079 ARBA)
Tengo un cliente de convenio multilateral, sede en Provincia de Buenos Aires.
Según su actividad está alcanzado por el 5 % alícuota Artículo 19 inciso A.
En el Artículo 22: Establécese en dos con cinco por ciento (2;5%) la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable exclusivamente a las actividades detalladas en el inciso A) del artículo 19 de la presente Ley, cuando el total de ingresos gravados, no gravados y exentos, obtenidos por el contribuyente en el período fiscal anterior, por el desarrollo de cualquier actividad dentro o fuera de la Provincia, no supere la suma de pesos dos millones ($ 2.000.000).
La alícuota establecida en el primer párrafo del presente artículo resulta aplicable exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades allí mencionadas, con el límite de ingresos atribuidos a la provincia de Buenos Aires por esa misma actividad, para el supuesto de contribuyentes comprendidos en las normas del convenio multilateral.
Como él no supera los dos millones, encuadra en el artículo 22 de la ley 15079, es decir aplico el 2,5%? O estoy interpretando mal?
Muchas gracias
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: Ley 15079 ARBA

Mensaje por Lucrecio »

dos condiciones
1) ingresos inferiores a los 2 millones anuales en todo el país y por todo concepto.
2) desarrollar la actividad mencionada en art 19 a).

Si cumple las dos, si va la alícuota reducida.

Ojo con el límite.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
edggar
Es Contador Público?:

Re: Ley 15079 ARBA

Mensaje por edggar »

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos cordiales
Responder