No me retienen impuesto a las ganancias
-
- Es Contador Público?: No
No me retienen impuesto a las ganancias
Hola a todos! Como estan? Soy empleada bancaria, ingresé a mi trabajo actual el 01 de abril de 2018. Anterior a esto trabaje hasta diciembre de 2017 en otro banco (alli trabaje 6 meses y no me reruvieron ganancias jamas porque mi sueldo era bajo). Mi duda es la siguiente: yo cobro el mismo sueldo que mis compañeros pero a ellos le retienen ganancias y a mi no. Incluso en meses donde se sumaron aumentos de sueldo, y bono del dia del bancario. Vi recibos de sueldo de mis compañeros y me consta que el sueldo es el mismo. Porque a ellos le retienen y a mi no? Es por mi antiguedad laboral? Sera que este año me retendran? Pregunto esto porque si bien estoy feliz de que no me descuenten (quien no?) No quiero que a futuro esto me traiga algun inconveniente. Ahora neto estoy cobrando 39mil aprox. Muchas gracias a todos y perdon por mi pregunta. Es muy basica pero no encuentro explicacion. Saludos y buen año. Carolina
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: No me retienen impuesto a las ganancias
Sencillo, porque desde Enero 2018 a Marzo 2018 no trabajaste y ellos sí, y por el sueldo que tenés, estás muy al límite de pagar Ganancias, pero como en 3 meses no trabajaste, no llegás a tributar.
En enero 2019, seguramente pasen a pagar Ganancias como ellos.
Saludos.
En enero 2019, seguramente pasen a pagar Ganancias como ellos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: No me retienen impuesto a las ganancias
También influye las deducciones personales y permitidas de cada trabajador que van informando via SIRADIG.
Pero lo mas probable es como te comentó Gabriel.
Eso si... con tu sueldo de enero vas a ver la hermosa leyenda: "retencion ganancias"
Saludos.
Pero lo mas probable es como te comentó Gabriel.
Eso si... con tu sueldo de enero vas a ver la hermosa leyenda: "retencion ganancias"

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191