Duda sobre descuento en liquidación de sueldo

Responder
pedroro34
Es Contador Público?: No

Duda sobre descuento en liquidación de sueldo

Mensaje por pedroro34 »

Hola, qué tal, antes que nada aclaro que no soy Contador y si no me explico correctamente -o ubiqué el tema en un lugar incorrecto- pido disculpas desde ya. Soy no docente en la Universidad de Buenos Aires y ya hace varios recibos, por no decir mas de un año que veo en los descuentos de mi recibo de sueldo un concepto que se llama "Prestaciones de Alto Costo/Baja Incidencia", correspondiente a nuestra obra social. No seré experto en la materia de liquidación de sueldo pero si algo tengo claro es que tengo que pagar el 3% de mi salario bruto remunerativo. No leí la normativa pero con cualquier calculadora de sueldo de internet te saca ese porcentaje, asi que supongo que es ese. Ahora, el tema es que ese no es el único concepto referente a la obra social, sino que tengo: 1. el descuento como afiliado a la obra social y 2. este descuento "extra". Ya llamé a la obra social pero no me dan respuesta, me dicen que fue un descuento impuesto directamente por el Rectorado y no pueden hacer nada, ni darlo de baja. Qué conveniente para ellos, no?. Pero así no estoy pagando el 3%, como entiendo que correspondería por ley, sino casi cerca del 6% (un poco menos). No tengo problemas en pagar un descuento de solidaridad, hasta lo puedo entender por la situación. Pero pagar casi el doble, cuando los salarios no son gran cosa, me parece una estafa (mas cuando usas la obra social y te piden co-pagos por todos lados).