Retenciones pcia de Buenos Aires

Responder
hultra
Es Contador Público?: No

Retenciones pcia de Buenos Aires

Mensaje por hultra »

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Soy monotributista con domicilio en Provincia de Bs As, y presto servicios de diseño a una empresa con domicilio de facturación en San Luis, pero que funciona en Buenos Aires en una de sus fábricas, a la cual voy a cobrar.
El tema es que al cobrar, a nombre de Ingresos Brutos de la pcia de Bs As me hacen una retención que no puedo usar para la liquidación del CM (según me informa la contadora), ya que no trabajo con ninguna empresa de pcia de Bs As... O sea que queda como saldo a favor indefinidamente (?
Esto es así?
Me parece ilógico e injusto que la provincia se quede con ése porcentaje que no se puede deducir de las liquidaciones...
Gracias, los leo.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Retenciones pcia de Buenos Aires

Mensaje por Estudio Contable GS »

Cómo?

No decís que tenés domicilio en Provincia de Buenos Aires y la retención te la hacen en Buenos Aires?

Entonces qué problema habría con dicha retención?

Por qué razón tu Contadora no te la estaría tomando si hablamos que es un pago a cuenta de la misma jurisdicción a la cual vos tributás?

O algo entendí mal de tu comentario, o no te supiste explicar bien.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Por lo que entendio del mensaje tu contadora traslada dicha retencion como saldo a favor en bs as o no la toma en cuenta porque no facturas ahi supuestamente pero el criterio esta mal ya que por mas que la empresa sea de san luis el hecho imponible se perfecciono en bs as por lo tanto corresponde pagar iibb en bs as y obviamente tonar dicha retencion
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

La retención de IIBB es de Bs As o de San Luis?

Si es de San Luis, está mal, te tienen que retener por Bs As ya que el servicio es prestado en Bs As. (ahi deduzco que la contadora no te toma la retención ya que no estás inscripto en San Luis)

Si es de Bs As no veo razón por la cual no te puedas computar en la DDJ....
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

hultra escribió: El tema es que al cobrar, a nombre de Ingresos Brutos de la pcia de Bs As me hacen una retención que no puedo usar para la liquidación del CM (según me informa la contadora), ya que no trabajo con ninguna empresa de pcia de Bs As... O sea que queda como saldo a favor indefinidamente (?
Releyendo, interpreto que no estás inscripto en Buenos Aires... Y eso está mal. Deberías estar inscripto en Buenos Aires ya que tu servicio se presta en dicha provincia.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Ahí comprendí gracias a la ayuda de los colegas que fueron interpretando tu consulta.

Está mal la posición de tu Contadora, dado que si bien vos vendés en san luis, también, por tener residencia en Buenos Aires, deberías estar teniendo gastos allí, por lo cual el coeficiente te haría pagar en Buenos Aires y de esa manera te podrías tomar la retención.

Me parece que le está errando la colega que te asesora, o bien tu explicación puede que nos esté confundiendo un poco.

si aclarás, quizás podamos llegar a un entendimiento mejor y poder responder en consecuencia.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder