Facturacion con Cai Vencido

Responder
CarlaLS

Facturacion con Cai Vencido

Mensaje por CarlaLS »

Hola! ésta es la primera vez que partcipo del foro, y mi problema es el siguiente a ver si me pueden ayudar!
Me di cuenta que una SRL venía facturando desde hacía algunos meses con un talonario con Cai Vencido. Ya se pidió el nuevo talonario pero mi duda es cómo subsanar la situación. Están presentadas todas las DDJJ.
El cliente al momento no se dio cuenta de la irregularidad, y algunas de esas facturas fueron pagas y con las correspondientes retenciones de ganancias.

Cómo hago para subsanar el error? qué sanción cabe tanto a la empresa como al cliente?
Muchas gracias!
Saludos!!!
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Facturacion con Cai Vencido

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lamentablemente, hoy por hoy no tenés solución sobre lo ya hecho, ya que la factura fue entregada al cliente.

Tendrás que dejar la situación así, y dejar asentado lo que pasó, para el día de mañana, si surge algún inconveniente, intentar defenderlo de la mejor manera.

Actuando con buena fe (el Débido Fiscal está depositado, el pago de la factura cumple con las normas correspondientes, bancarización, etc.), seguramente la multa que te puedan llegar a graduar, sería mínima, si ocurre.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
CarlaLS

Mensaje por CarlaLS »

Muchas gracias por tu respuesta!
Cuando me decís dejarlo asentado, a qué te referís?

Gracias nuevamente!
Saludos!!
marino

Mensaje por marino »

Hola Carla, quisiera saber cómo siguió este tema porque estamos en la misma situación, encontramos que emitimos facturas A con CAI vencida sin darnos cuenta, las facrturas fueron pagadas y se realizaron las retenciones correspondientes, estamos cerrando balance.
edutelmo
Es Contador Público?:

Mensaje por edutelmo »

Hola, soy nuevo en el foro, ante nada mis saludos a los colegas! Me paso lo mismo que a Uds y hablando con un colega, me dijo que el hizo una nota (f.206) que lo presentó en afip y nunca tuvo problemas. Creo que no hay contemplada situación legal excepto la multa, pero de todos modos, a mi entender cuanto mas se transparenta la buena fe, mas barata seria en caso de recibirla. La consulta es: que opinan de presentar el F.206, puede ser contraproducente?
Gracias y saludos a todos
Eduardo
Responder