572 web siradig

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
nico_db
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:09 pm

572 web siradig

Mensaje por nico_db »

Buenas tardes, disculpen la molestia.

Consulta:

Trabajador en relación de dependencia, sueldo bruto 35 mil aprox entre 2 empleos (docente). Nunca le retuvieron ganancias, (anteriormente beneficiado por dto del 2013, menor a 15000 hasta Agosto 2013). Le solicitan ambos empleados la confección del 572 por WEB.

La duda es cuando debo indicar el agente de Retención (por lo que veo es el que más pagó), esto es así? por màs que no haya sigo agente de retención? ya que no se le practicaron retenciones de Ganancias anteriormente.

Me genera una duda un video explicativo de AFIP, donde dice que lo deben presentar quienes PAGUEN GANANCIAS.


Entiendo que es una duda bastante sencilla, pero estuve trabajando en otros rubros, y me estoy poniendo en tema nuevamente.




Desde ya muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: 572 web siradig

Mensaje por Estudio Contable GS »

No le generaron retenciones por error del empleado (no informar el pluriempleo al empleador que más le paga, o si los dos pagan iguales, por no elegir uno al azar).

Ahora tendría que presentar la DDJJ de Ganancais 2016, pagando el impuesto que correposnde, informando los dos sueldos que AFIP ya los tiene registrados en "Aportes en Línea" (de lo contrario, queda a la espera de un reclamo futuro y el pago de las diferencias, más intereses y multas).

"Me genera una duda un video explicativo de AFIP, donde dice que lo deben presentar quienes PAGUEN GANANCIAS."
ESto no es correcto. Hoy en día ya el SIRADIG es obligatorio para todos, y antes si el empleador lo reclamaba, también era obligatorio presentarlo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
nico_db
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:09 pm

Re: 572 web siradig

Mensaje por nico_db »

Estudio Contable GS escribió:No le generaron retenciones por error del empleado (no informar el pluriempleo al empleador que más le paga, o si los dos pagan iguales, por no elegir uno al azar).

Ahora tendría que presentar la DDJJ de Ganancais 2016, pagando el impuesto que correposnde, informando los dos sueldos que AFIP ya los tiene registrados en "Aportes en Línea" (de lo contrario, queda a la espera de un reclamo futuro y el pago de las diferencias, más intereses y multas).

"Me genera una duda un video explicativo de AFIP, donde dice que lo deben presentar quienes PAGUEN GANANCIAS."
ESto no es correcto. Hoy en día ya el SIRADIG es obligatorio para todos, y antes si el empleador lo reclamaba, también era obligatorio presentarlo.

Saludos.

Antes que nada muchísimas gracias por la respuesta.

Clarísimo!

Una duda no mas, ya que chequeando el 572 presentado manualmente el año pasado, observo que sí fue informado el pluriempleo al empleador que mayor remuneración efectúa, detallando el total de las remuneraciones percibidas (en ese caso, del empleador del que menos retribuciones percibía). ¿No es posible que no se le haya retenido debido a que no correspondía por sus ingresos y deducciones?, ya que observando el 649 que le fue otorgado, el impuesto determinado fue 0.



Muchas gracias!; y lamento las dudas pero me estoy volviendo a meter en tema, y los tiempos me corren.



Saludos,

Nicolás
nico_db
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 11:09 pm

Re: 572 web siradig

Mensaje por nico_db »

nico_db escribió:
Estudio Contable GS escribió:No le generaron retenciones por error del empleado (no informar el pluriempleo al empleador que más le paga, o si los dos pagan iguales, por no elegir uno al azar).

Ahora tendría que presentar la DDJJ de Ganancais 2016, pagando el impuesto que correposnde, informando los dos sueldos que AFIP ya los tiene registrados en "Aportes en Línea" (de lo contrario, queda a la espera de un reclamo futuro y el pago de las diferencias, más intereses y multas).

"Me genera una duda un video explicativo de AFIP, donde dice que lo deben presentar quienes PAGUEN GANANCIAS."
ESto no es correcto. Hoy en día ya el SIRADIG es obligatorio para todos, y antes si el empleador lo reclamaba, también era obligatorio presentarlo.

Saludos.

Antes que nada muchísimas gracias por la respuesta.

Clarísimo!

Una duda no mas, ya que chequeando el 572 presentado manualmente el año pasado, observo que sí fue informado el pluriempleo al empleador que mayor remuneración efectúa, detallando el total de las remuneraciones percibidas (en ese caso, del empleador del que menos retribuciones percibía). ¿No es posible que no se le haya retenido debido a que no correspondía por sus ingresos y deducciones?, ya que observando el 649 que le fue otorgado, el impuesto determinado fue 0.



Muchas gracias!; y lamento las dudas pero me estoy volviendo a meter en tema, y los tiempos me corren.



Saludos,

Nicolás


Aclaro que de Enero a Agosto 2013, la remuneración no había superado los $15.000 mensuales.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: 572 web siradig

Mensaje por Estudio Contable GS »

Desde 2016, el decreto 1242/2013, dejó de tener efecto.

desde 2016 deberían haberle retenido según corresponda.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fernandadb
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 09, 2015 5:12 pm
Es Contador Público?:

Re: 572 web siradig

Mensaje por fernandadb »

Estudio Contable GS escribió:Desde 2016, el decreto 1242/2013, dejó de tener efecto.

desde 2016 deberían haberle retenido según corresponda.

saludos.

Ahora si clarisimo!!

Muchas gracias.
Responder