Página 1 de 1

Recupero de gastos

Publicado: Lun Mar 20, 2017 7:45 pm
por Walter Tsushima
Que tal?

Estoy empezando de a poco por mi cuenta, tengo 2 monotributistas con un empleado.

Quisiera saber como respaldar la siguiente operación:

Por ahora me pasan el importe de las cargas sociales y boletas sindicales en efectivo, pero sería mas práctico que lo hagan vía transferencia. Como hago para respaldar esta operación la facturo junto a mis honorarios como recupero de gastos? O hago un recibo aparte? No empezaría a acumular saldo a favor por SIRCREB mas adelante?

Como se manejan ustedes con los pagos de sus clientes?

Intenté que se lo paguen ellos pero cuelgan y les tengo que estar muy encima.

Muchas gracias

Walter

Re: Recupero de gastos

Publicado: Lun Mar 20, 2017 11:03 pm
por Lucrecio
Una de las maximas que tenemos los contadores... es NO poner ni un peso de nuestro bolsillo para pagar impuestos o gastos ajenos.

Con avisarle la fecha de vencimiento ya estás cumpliendo tu función. Es problema de el si se le pasa el vencimiento.

Si querés ofrecerle el servicio de pago, pedile PRIMERO el dinero y luego abonás. Firmas un recibo de recepción de dinero y luego hacen contrarecibo con el ticket abonado.

Te lo digo por experiencia.... NUNCA pongas un peso... Ya bastante nos cuesta cobrar honorarios como para tambièn andar peleando que nos reintegren los gastos.

Saludos.-

Re: Recupero de gastos

Publicado: Lun Mar 20, 2017 11:31 pm
por Walter Tsushima
Muchas gracias Lucrecio, :D

En el caso de recibir el dinero primero por transferencia, también hago un recibo? Digo con el recibo puedo justificar que no son ingresos míos sino gastos a cuenta de terceros?

Muchas gracias :mrgreen: