Representantes de los gremios discutieron un bono extraordin

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Representantes de los gremios discutieron un bono extraordin

Mensaje por Noticias Contables »

Representantes de los gremios discutieron un bono extraordinario con el gobierno de De la Sota,
Representantes de los docentes y de los gremios estatales mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota con el fin de discutir sobre la viabilidad del bono extraordinario de fin de año que reclaman para todos los empleados públicos.
Se reunieron en el centro Cívico del Bicentenario los ministros Adrián Brito (Trabajo) y Manuel Calvo (Gestión Pública) con los titulares del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén, y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.
La reunión busca desactivar las medidas de fuerza que vienen realizando los gremios y que afectan a la administración provincial y a la salud pública desde hace varios días, según fuentes oficiales.
La dirigencia del SEP confirmó a Télam que, en la jornada de hoy, se aplicará la modalidad de abandono de tareas, a partir de las 9, para la concentración y posterior movilización.
El conflicto por temas salariales también se extiende al sector de la salud, con atención resentida por las guardias mínimas y las tomas de la mayoría de los hospitales y centros asistenciales públicos dependientes de la provincia.
Como consecuencia de la situación del polo sanitario, el flamante ministro de Salud, Francisco Fortuna, emitió una resolución para que los pacientes que no puedan ser atendidos en la salud pública sean derivados al ámbito del sistema de salud privada.
También persiste la protesta de los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que cumple funciones como guardias en el Complejo Esperanza, que alberga a adolescentes en conflicto con la ley penal, en reclamo para que en términos salariales se los equipare con los guardiacárceles.
Mientras tanto, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, varias dependencias se encuentran sin atención por asambleas de entre dos y cuatro horas por turno por varios reclamos que van desde lo salarial, pago de deudas a contratados, presupuesto para insumos, recursos humanos y regularización de contratados.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate, Imagen
Responder