Deuda de Autonomo - Baja de Oficio

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
virago
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2017 3:50 pm
Es Contador Público?: No

Deuda de Autonomo - Baja de Oficio

Mensaje por virago »

Hola a todos.. !
Espero puedan orientarme un poco.. por el año 1993 fui a la DGI a sacar un CUIT ... me hiceron llenar papeles y me mandaron a pagar.. no habia sistema , por ende me fui y nunca mas volvi, ni pague nada ,. ni use el cuit para nada.
Hoy mirando en la pagina de AFIP descubro que tengo una deuda de $141.000 :o .. del periodo de 07/2004 al 02/2007 (viendo el detalle veo que es del año que me di de alta) . No me intimaron ni me llego nada de nada.
Solito me fui a mi dependecia de AFIP... despues que me atendieran en varios escritorios sin saber mucho que decirme, el tercero Señor , entrado en años (del Area Asesoramiento) me dice que el ultimo año de deuda es en el 2007 porque ese año se dio de baja de forma automatica (creo que dijo Oficio) y que en 2 meses no tengo que pagar nada. Osea.. de los 141.000 pesos no tenga que pagar nada, le consulte si en el sistema en 2 meses desaparecia la deuda y me dijo que el sistema siempre la va a mostrar pero que no la tengo que pagar.!
Me dejo Tranquilo y al mismo tiempo con dudas (las primeras dos personas no me dijieron nada y recien el tercero me comento que no tenia que pagar) , creo que si tendria que pagar me hubiese mandado directo a cobranzas.... no se que pensar... alguien le paso lo mismo? Sera que despues de 10 años queda sin efecto la deuda?
Se que todo esto se lo tendria que haber consultado a el pero en ese momento mi cabeza no razonaba de forma coherente ... solo pensaba de donde sacaba esa plata.!
Saludos y Gracias de Antemano por responder.!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Deuda de Autonomo - Baja de Oficio

Mensaje por Estudio Contable GS »

La prescripción para deudas previsionales es de 10 años.

A medida que vayan pasando los años, el 100% de la deuda quedaría prescripta.

En ese caso, para quedarte tranquilo, te presentás con multinota y pedís la prescripción y la anulación de dicha deuda en sistema.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Deuda de Autonomo - Baja de Oficio

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Igualmente te podes ir fijando en el sistema que te marca cuando prescribe la deuda y haces el tramite como te comenta gabriel y listo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Deuda de Autonomo - Baja de Oficio

Mensaje por Lucrecio »

Ojo! con los perìodos de los 2 blanqueos anteriores al actual que suspendieron los plazos de prescripción.

2004 estaría prescribiendo el 31-12-2016

Mejor quedarse en el molde hasta el 2019....
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder