Página 1 de 1

EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFICIO

Publicado: Jue Dic 01, 2016 5:49 pm
por marianomjtf
Buenas tardes Gente.
Tengo un cliente que le sucedio lo siguiente: Fue excluido del Monotributo el 05/10/2016. Cuestion hasta el 29/11/2016 era Monotributista. En esa fecha lo inscriben de oficio en IVA - GANANCIAS y AUTONOMOS. Sucede que ahora tiene que presentar las DD.JJ.´s de IVA de los periodos 10/2016 y 11/2016. Yo lo que haria es presentarle las DD.JJ.´s en saldo $ 0,00. Porque hasta el 29/11/2016 seguia inscripto en Monotributo y ademas emitia Facturas Tipo C. Para pagar el IVA deberia haber emitido Facturas B o A. No tendria parametro de medicion para calcular el IVA. De hecho el pago el Monotributo en Octubre y Noviembre.
No se Uds. que opinan.
Saludos
Mariano

Re: EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFIC

Publicado: Lun Dic 05, 2016 8:12 am
por Lucrecio
Es RI desde el mismo momento de la exclusión.

Si la AFIP tiene razón, deberás presentar DDJJ 10 y 11 y tomar el componente impositivo del monotributo como pago a cuenta.
Si no tiene razón, no sé si tenés plazo vigente para presentar el recurso. (son 15 días desde la notificación)

Lamentablemente las compras de 10 y 11 se pierden el crédito fiscal y las ventas efectuadas como monotributista, le tendrás que tomar el IVA débito fiscal.
Tomalo como importe total con IVA incluido. (Asi te disminuye la B.I.)

Eso lo hice con uno y no tuve cuestionamiento.

Saludos.

Re: EXCLUSION DE MONOTRIBUTO E INSCRIPCION POSTERIOR DE OFIC

Publicado: Lun Dic 05, 2016 1:22 pm
por Estudio Contable GS
Fijate este link del Estudio Diez, que explica muy claro el procedimiento y las cuestiones a tener en cuenta.

http://www.estudiodiez.com/asistentes/_ ... siones.pdf

Saludos.