Inscripcion de SRL

Responder
juanma
Es Contador Público?:

Inscripcion de SRL

Mensaje por juanma »

Un cliente necesita constituir una SRL por exigencias de PAMI. Se dedica a servicios de internacion y maneja una red de enfermeros a domicilio (monotributistas). La cuestion es que por el tipo de trabajo no tiene ni oficina ni personal a cargo. lo unico que va a tener seria una camioneta que va a comprar para afectarla a la actividad.
Mi consulta es que monto de capital al inicio de su constitucion suscribir?. Ya que si aporta un bien en especie de $220000 tendria que suscribir un capital de alrededor de $300.000 y $80.000 en efectivo, el que no va a estar destinado a nada en especial?
Espero sugerencias, me estoy iniciando por mi cuenta asi que les agradeceria.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Inscripcion de SRL

Mensaje por Estudio Contable GS »

Podés inscribir la SRL con valor capital mínimo y hacer un aporte transitorio de los socios, para poder comprar la camioneta, si en pocos meses podés recuperar dicho dinero y devolver a los socios.

Sino conviene declarar un Capital Social acorde para la compra de la camioneta con fondos 100% aportados de la Sociedad inicialmente.

Si no tenés mucho conocimiento con el armado de la SRL, apoyate con una Escribanía y Estudio Jurídico con conocimientos legales sobre estas cuestiones, para que te puedan apoyar al respecto.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
juanma
Es Contador Público?:

Mensaje por juanma »

Si estoy con una escribania conocida para iniciar el tramite,
Estaba viendo esa opcion que me dijiste la del prestamo de los socios o de que el socio le alquile a la empresa sino
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

En ese caso el Socio tiene que facturarlo a la empresa y ser mínimamente Monotributista y pagar Ingresos Brutos por el alquiler.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder