Intimación de autonomos - urgente.

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
zorro25
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 12, 2016 1:58 pm
Es Contador Público?: No

Intimación de autonomos - urgente.

Mensaje por zorro25 »

Hola, buenos días. A mi papá le llegó una notificación de autónomos por una deuda entre el 2004 y el 2007. La verdad es que no tiene sentido que la pague porque no tiene años de aporte, es una persona que trabajó en negro siempre. Por lo visto hubo una época que se dio de alta en el impuesto pero nunca pagó. El capital es de 35 mil pesos y los intereses son irrisorios. Son punitorios y resarcitorios. Mi pregunta es, si alguien sabe, sí es posible evitar el pago de la deuda. Digo, tal vez se puede demostrar que él no trabajaba, pero la verdad es que si. Él tiene 63 años y ya en dos años le darían la pensión por ser de mayor edad, aunque represente el 80% de la jubilación mínima, eso no es lo importante sino tener el PAMI. La otra que pensé es que bueno, si no hay solución entrar en la moratoria y tener que pagar el capital en 60 cuotas, pero me duele pensar en tener que pagar por algo que no va a usar.
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: Intimación de autonomos - urgente.

Mensaje por Eduardo »

zorro25 escribió:Hola, buenos días. A mi papá le llegó una notificación de autónomos por una deuda entre el 2004 y el 2007. La verdad es que no tiene sentido que la pague porque no tiene años de aporte, es una persona que trabajó en negro siempre. Por lo visto hubo una época que se dio de alta en el impuesto pero nunca pagó. El capital es de 35 mil pesos y los intereses son irrisorios. Son punitorios y resarcitorios. Mi pregunta es, si alguien sabe, sí es posible evitar el pago de la deuda. Digo, tal vez se puede demostrar que él no trabajaba, pero la verdad es que si. Él tiene 63 años y ya en dos años le darían la pensión por ser de mayor edad, aunque represente el 80% de la jubilación mínima, eso no es lo importante sino tener el PAMI. La otra que pensé es que bueno, si no hay solución entrar en la moratoria y tener que pagar el capital en 60 cuotas, pero me duele pensar en tener que pagar por algo que no va a usar.
Intente abrir un solo post, ya fue contestado.

Saludos.
Responder