Buenos dias,
Necesito asesoramiento sobre el tema siguiente. Ya consulte 2 contadores en Córdoba pero sus respuestas me dejan pensar que no tienen pericia con este asunto preciso.
Los hechos :
Soy europeo y residente permanente en Argentina desde 2012.
Soy programador de computación freelance desde 2010.
Abrí una empresa de tipo "Limited" en Hong Kong en 2012, justo después de llegar a la Argentina.
Esta empresa nunca fue declarada con AFIP (debido al contexto político de los últimos años, no sabía en que me iba a meter, preferí no decir nada)
Lo que quiero saber :
Como blanquear mi empresa con AFIP?
Que involucra el hecho que no la declare en 2012? Hay una multa o otra medida punitiva? O entra en el fuero de la posibilidad de blanqueo acordada por el gobierno?
Uno de los contadores que consulté me contó que en mi caso todo se podía blanquear como "Monedas depositadas en una cuenta al extranjero". A mi me suena raro porque mi empresa es dueña de la cuenta, no yo... Que opinan de esto?
Les agradezco mucho por su tiempo y sus respuestas
Saludos
Louis
Blanqueo de una empresa en el extranjero
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Blanqueo de una empresa en el extranjero
Louis, si la empresa es la que tiene el dinero y vos sos el titular de la empresa, lo que tenés que blanquear es la participación en dicha empresa.
Tenés Balances o algo para poder demostrar dicha situación?
Si necesitás un Asesoramiento Profesional, contactame por mail o por teléfono porque son cuestiones bastante delicadas como para dar un asesoramiento con tan poca información.
Habría que saber si la empresa presenta Balances, qué vas a hacer con dicha empresa a futuro, si contás con otros socios, etc.
Mandame un mail o llamame y lo hablamos directamennte.
Tambien por otro lado si vas a blanquear, tendrás que evaluar tu sitaución patrimonial integal, ya que el 100% de tu patrimonio (blanquees el dinero o la empresa) tendrá que estar en blanco una vez realizado el Sinceramiento Fiscal.
Saludos.
Tenés Balances o algo para poder demostrar dicha situación?
Si necesitás un Asesoramiento Profesional, contactame por mail o por teléfono porque son cuestiones bastante delicadas como para dar un asesoramiento con tan poca información.
Habría que saber si la empresa presenta Balances, qué vas a hacer con dicha empresa a futuro, si contás con otros socios, etc.
Mandame un mail o llamame y lo hablamos directamennte.
Tambien por otro lado si vas a blanquear, tendrás que evaluar tu sitaución patrimonial integal, ya que el 100% de tu patrimonio (blanquees el dinero o la empresa) tendrá que estar en blanco una vez realizado el Sinceramiento Fiscal.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Blanqueo de una empresa en el extranjero
Louis:sldeb escribió:Buenos dias,
Necesito asesoramiento sobre el tema siguiente. Ya consulte 2 contadores en Córdoba pero sus respuestas me dejan pensar que no tienen pericia con este asunto preciso.
Los hechos :
Soy europeo y residente permanente en Argentina desde 2012.
Soy programador de computación freelance desde 2010.
Abrí una empresa de tipo "Limited" en Hong Kong en 2012, justo después de llegar a la Argentina.
Esta empresa nunca fue declarada con AFIP (debido al contexto político de los últimos años, no sabía en que me iba a meter, preferí no decir nada)
Lo que quiero saber :
Como blanquear mi empresa con AFIP?
Que involucra el hecho que no la declare en 2012? Hay una multa o otra medida punitiva? O entra en el fuero de la posibilidad de blanqueo acordada por el gobierno?
Uno de los contadores que consulté me contó que en mi caso todo se podía blanquear como "Monedas depositadas en una cuenta al extranjero". A mi me suena raro porque mi empresa es dueña de la cuenta, no yo... Que opinan de esto?
Les agradezco mucho por su tiempo y sus respuestas
Saludos
Louis
Es adecuado lo que expresa Gabriel.
Igualmente si necesitas asesoramiento, me podes contactar por mail.
Hablo ingles si esto facilita las cosas con la documentacion de Hong Kong.
Cordial Saludo.
Eduardo.