Hola estimados contadores.
Desde ya, aclaro que no soy contador y quisiera comentarles mi caso para tener una orientación de como proceder.
Soy empleado en relación de dependencia trabajando en forma continua desde 2005.
Por negligencia propia nunca presenté declaración jurada de Bienes Personales ni de Ganancias (aunque pago una suma importante de ganancias en forma mensual).
En el año 2013 decidí sacar la totalidad de mis ahorros del sistema bancario.
Hoy me encuentro con una suma de ahorros no declarados mediante DDJJ pero totalmente justificables mediante mis ingresos y puedo justificar mi evolución patrimonial.
Mi consulta es si con esto puedo adherirme a la moratoria (dado que nunca presenté DDJJ y no estaría presentando rectificativas) y, en caso de no poder adherirme a la moratoria, saber si existe alguna forma de regularizar mi situación sin sumarme al blanqueo (es decir presentar las declaraciones juradas anuales pagando los intereses y punitorios que correspondan).
De acuerdo a mis cálculos, debí comenzar a pagar bienes personales en 2013 dado que anteriormente todos mis ahorros se encontraban en Plazos Fijos o Caja de Ahorro en U$S.
Desde ya agradezco cualquier orientación.
Saludos cordiales!
Consulta Moratoria / Blanqueo
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Consulta Moratoria / Blanqueo
Hola Mariano: Tendrías que haber presentado dj informativa de bienes personales, si tus ingresos en relación de dependencia superaron los $96000 brutos anuales y la de ganancias si superaron los $144000 brutos anuales. Si tu patrimonio total en los anios anteriores supero los $305.000, debiste presentar la dj determinativa de bienes personales (por más que tus ingresos esten depositados en bancos, sean en blanco por tu laburo).mariano.a escribió:Hola estimados contadores.
Desde ya, aclaro que no soy contador y quisiera comentarles mi caso para tener una orientación de como proceder.
Soy empleado en relación de dependencia trabajando en forma continua desde 2005.