Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
cesarzan
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:56 pm
Es Contador Público?:

Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales

Mensaje por cesarzan »

Hola estimados, soy contador y no tengo mucha practica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. quisiera en lo posible me ayuden un contribuyente se inscribio en 2009 y nunca presento sus DDJJs, La fecha de adquisición es la de compra rea (inmuebles, autos y maquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente, (me refiero a la fecha de alta en los impuestos). tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70 y entre ellos hay un inmueble rural con vivienda que se arrendo y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta tiene tres terrenos Juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila a todos juntos (a una misma empresa de Transporte por el espàcio de los dos lotes vacios y la vivienda la usa de oficina) que se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y que se pone en los otros que no tienen vivienda. Espero se haya entendido, desde ya muchas gracias por su ayuda.
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales

Mensaje por invitado »

cesarzan escribió:Hola estimados, soy contador y no tengo mucha practica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. quisiera en lo posible me ayuden un contribuyente se inscribio en 2009 y nunca presento sus DDJJs, La fecha de adquisición es la de compra rea (inmuebles, autos y maquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente, (me refiero a la fecha de alta en los impuestos). tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70 y entre ellos hay un inmueble rural con vivienda que se arrendo y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta tiene tres terrenos Juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila a todos juntos (a una misma empresa de Transporte por el espàcio de los dos lotes vacios y la vivienda la usa de oficina) que se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y que se pone en los otros que no tienen vivienda. Espero se haya entendido, desde ya muchas gracias por su ayuda.
La fecha de adquisición, es la de ingreso al patrimonio (desde ahí se empieza a amortizar / NO desde la fecha de fabricación o construcción del bien). Tributa ganancias en primera categoría. Debe confeccionar ROI. Debe emitir FE. El que tiene casa, Tipo: Casa; los terrenos, tipo: Lote de terreno.
Responder