Domicilio Fiscal en el Extranjero

Responder
santiago93
Es Contador Público?: No

Domicilio Fiscal en el Extranjero

Mensaje por santiago93 »

Cordial saludo

De antemano les agradezco su atencion, y las respuestas que me puedan brindar.

Actualmente vivo en Argentina y deseo abrir un empresa Unipersonal en Uruguay, la misma esta enfocada en la venta de diferentes productos como maquinaria que se compra en el extranjero, e igualmente se venden al extranjero.

La base de la empresa es ser como un intermediario o representante que vende productos de otras empresas, igualmente los productos nunca entrarían al Uruguay, sino se coordinaria directamente desde el proveedor al comprador, pero el pago se realizaría por medio de la empresa en Uruguay.

Lo que deseo saber es si me es conveniente la opcion de la empresa unipersonal para este tipo de negocio, ya que igualmente estoy empezando y no cuento con un capital demasiado amplio para otro tipo de operaciones. También estuve viendo que en Uruguay me solicitan otro tipo de requisito que es fijar un domicilio fiscal, yo haya no tengo conocidos y me encuentro viviendo en Argentina, en ese caso podría fijar un domicilio o tendría que tener un domicilio de Uruguay.

Les agradezco su atencion y colaboracion con respecto a mi consulta, igualmente cualquier consejo se los agradezco realmente.

Slds
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Domicilio Fiscal en el Extranjero

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tengo un cliente que tiene Sociedad (rubro informático) y Contador en Uruguay.

Tené en cuenta que si sos Residente en Argentina, tendrás que tributar por la Ganancia de tu empresa de Uruguay.

Si necesitás ASesoramiento Impositivo avisame, porque tenés que tener bien en claro que tipo de empresa vas a crear en Uruguay, cómo vas a manejar las Ganancias de la misma, y si quizás no te conviene hacerla directamente en Argentina.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder